martes, 25 de mayo de 2010

Peras al chocolate

 

 

Peras al chocolate

 

peras al chocolate

 

Originarias del Medio Oriente al igual que muchas de las frutas que hoy comemos, las peras llegaron a Europa en la prehistoria. Pero fueron los romanos que comenzaron con las cruzas. Las distintas variedades que hoy consumimos aparecieron recién hace un siglo.


Ingredientes
• 4 peras
• 200 gr. de chocolate para taza
• 100 gr. de azúcar
• ¼ cda. de esencia de vainilla
• 1 cda. de crema
• 3 cdas. de manteca (45 gr.)


Preparación
Paso 1
Pela las peras y colócalas enteras en una bandeja en el horno durante 15 min. a fuego medio. Retíralas cuando estén blandas pero sin desarmarse. Deja enfriar durante 2 horas.
Paso 2
Corta el chocolate en trozos y derrítelo a baño maría con la manteca durante 5 min. revolviendo con cuidado. Agrega el azúcar, la crema y la esencia de vainilla y mezcla bien hasta que se forme una pasta homogénea.
Paso 3
Coloca las peras en una fuente y vierte por encima de cada una de ellas la preparación de chocolate. Deja enfriar durante 2 horas en la heladera y sirve.
Consejo
Para elegir las peras, controla que tengan la pulpa firme, sin golpes y que estén un poco verdes para que no maduren enseguida. Consérvalas lejos del calor.

 

 

Ahora, el chocolate que se inhala.

le-whif-415x275

Un inhalador que permite a los adictos al chocolate sucumbir a sus ansias sin engordar será lanzado en las tiendas británicas este año. Le Whif -así se llama- permite a los consumidores absorber el sabor y el aroma del chocolate ingiriendo menos de una caloría.
El adminículo -bastante parecido en dimensiones a un lápiz labial- contiene partículas que son lo suficientemente pequeñas como para viajar en el aire pero no como para no entrar en los pulmones. Cada tubito se comercializará por tres dólares y el pack de tres variedades de chocolate por 7,50.
Los sabores disponibles son chocolate, chocolate con frambuesa, chocolate con menta y chocolate con café. Este último aporta además la dosis de cafeína de un expreso.

Fuente: http://www.noticiaslocas.com/

http://www.lewhif.com/

230510

Esta es una noticia que por ser curiosa, la pongo aquí , pero creo que  debe confirmarse, aunque he investigado un poco en la Internet y parece que efectivamente, este producto deberá salir pronto al mercado………………..aunque tengo mis dudas….

 

Etiquetas de Technorati: peras al chocolate,le whif,chocolate para inhalar,postres

No hay comentarios:

Publicar un comentario