viernes, 17 de junio de 2016

Tarta de Cumpleaños de Chocolate y Frambuesas‏



Tarta de Cumpleaños de Chocolate y Frambuesas‏





Ingredientes

80 gr. de azúcar glas
1 huevo
100 gr. de mantequilla
150 ml. de nata líquida
30 gr. de cacao
150 gr. de chocolate amargo
150 gr. de harina
Frambuesas frescas

Preparacion

 comenzamos derritiendo el chocolate. Para ello lo ponemos troceado en un bol, y lo calentamos unos segundos en el microondas. Después, echamos en el mismo bol la nata y un huevo batido. Dejamos enfriar y reservamos.

Mientras se enfría, batimos bien la mantequilla y el azúcar glas. Podemos hacerlo a mano, pero mejor con una batidora eléctrica. A continuación incorporamos la harina, poco a poco, y el cacao. Echamos esta mezcla a la anteriormente preparada y mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la pasta que hemos conseguido en un molde para tartas de silicona. Después, lo metemos al horno, y dejamos que se haga la tarta durante unos veinte minutos.

Pasado este tiempo la sacamos del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla antes de desmoldarla. Si nos gusta mucho el dulce podemos dividir el bizcocho en dos y rellenarlo con chocolate, o bien cubrir el pastel con chocolate derretido. ¡O ambas cosas!

En cualquier caso, lo único que nos queda es decorar la superficie de la tarta con frambuesas frescas, lo que le aportará un toque de colorido muy elegante, que podemos completar con azúcar glas espolvoreado por encima. ¡No olvides dejar sitio para velas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario