lunes, 6 de junio de 2016

Tarta fría de Chocolate




Tarta fría de Chocolate




Ingredientes:

Bizcochuelo
9 Unidades de Huevos
1 Taza de Azúcar
1,25 Tazas de Harina preparada
½ Taza de Cacao
1 Cucharada de Vainilla
1 Cucharada de Ron
Crema de chocolate
200 Gramos de Margarina sin sal
2 cdas de cacao puro
½ Taza de Azúcar en polvo
½ Taza de Leche condensada
1 Cucharada de Vainilla
1 Cucharada de Ron

Baño de chocolate

200 Gramos de Chocolate semi amargo
50 Gramos de Margarina sin sal
½ Taza de Leche condensada

Preparación:

Empezaremos preparando el bizcochuelo. Separa las yemas y las claras de los huevos. Prepara con las claras un merengue con la 3/4 partes del azúcar y lo mismo con las amarillas con el resto de azúcar.

Una vez listos merengues, se mezclan uno con el otro y se le incorpora el harina de forma envolvente, luego la vainilla y el ron al gusto. Es importante mezclar bien para que el bizcocho quede esponjoso.

Llevar la mezcla al horno con una temperatura de 180-200º hasta que este listo.

Para continuar nuestra tarta fría de chocolate prepararemos la crema. Mezclar con la batidora la margarina hasta que se vuelva una crema, luego agregar la leche condensada, el azúcar en polvo, el cacao, la vainilla y el ron al gusto. Prepara esta crema cuando el bizcocho ya se haya enfriado a temperatura ambiente. Si no tienes azúcar en polvo puedes hacerla tu mismo pasándola por la licuadora unos minutos.

Seguimos con el baño de chocolate. Cocina en baño de maría el chocolate semi amargo con la margarina, cuando empiece a derretirse agrega la leche condensada.

Para terminar la torta fría de chocolate continuaremos con el armado. Para ello, divide el bizcocho en dos partes, rellena el centro con la crema y un poco de la cobertura. Repite la operación con la parte de arriba y cúbrelo completamente y por los bordes con el baño de chocolate.

Refrigera la tarta hasta que la crema y la cobertura se hayan endurecido. Puedes incluir coco rallado o virutas de colores en el baño de la torta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario