miércoles, 23 de marzo de 2016

Batido de chocolate y palta ( aguacate.)





Batido de chocolate y palta  ( aguacate.)





Este batido está a un paso de ser budín. En realidad, si quieres evitar la leche puedes hacerlo. Y si lo quieres más liquido como un batido normal, sólo tienes que añadir más leche.

En este caso se evita el uso del hielo para no generar un sabor helado, sino que se trata de hacer algo más cremoso. Este batido es cremoso con un plátano y medio aguacate. También puedes dejar de lado el plátano y usar sólo chocolate y aguacate, pero el problema con esto es que se necesita añadir mucha más azúcar para compensar la banana. Este batido está lleno de dulzura natural.

Para los que temen al sabor de esta combinación, desde ya pueden estar tranquilos de que el sabor del aguacate es imperceptible Todo es chocolate y banana. Así está lo suficientemente dulce, sin edulcorante añadidos, pero se puede añadir miel o un endulzante como la stevia si lo deseas.

Esto resulta como comer un postre pero de manera saludable y sin culpas.

Rinde: 1 porción grande.

Ingredientes:

85 gramos de aguacate frío (1/2 aguacate)  (palta )
2 cucharadas de cacao oscuro en polvo
1 plátano mediano fría (la mía era 120 gramos sin la cáscara)
1/4 taza de yogur natural
2 cucharadas de leche vegetal (arroz, almendra, coco, etc)

Preparacion

Mezcla todo junto en un procesador de alimentos (o una licuadora si tienes una muy buena)  Agregar más leche hasta que logres la cremosidad deseado.
Sirve inmediatamente o mantener tapado en el refrigerador hasta por un día




No hay comentarios:

Publicar un comentario