sábado, 26 de diciembre de 2015

galletas Oreo caseras




Galletas Oreo caseras





Ingredientes

Para las galleta

230gr de mantequilla
150gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
200gr de chocolate de cobertura (Nestlé postres)
1 huevo
210gr de harina
90gr cacao en polvo
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de Levadura Royal

Para la crema

80gr de mantequilla
200gr de azúcar glass
1 cucharada de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Etapa 1: Batimos la mantequilla pomada (esto es, a temperatura ambiente, que se os hundan los dedos en ella al cogerla) con el azúcar. Debéis conseguir una mezcla esponjosa y blanquecina.

Etapa 2: Disolvemos el chocolate de cobertura al baño maría (con un poquito de mantequilla y a fuego medio-bajo), o bien al microondas (sacándolo y removiéndolo cada pocos segundos para que no se os queme). Añadimos el chocolate derretido a la mezcla de mantequilla y azúcar y mezclamos bien hasta que quede todo integrado. Añadimos el huevo y la esencia de vainilla a la mezcla e integramos bien.

Etapa 3: Por otro lado, mezclamos la harina, la levadura, el cacao en polvo y la sal. Vamos añadiendo, poco a poco, removiendo bien hasta integrarlo todo, los ingredientes secos a los húmedos.

Etapa 4: Dividid la masa en cuatro partes. Echad cada parte en un rectángulo grandecito de papel film, y ya dentro del papel haced tubos del grosor de las galletas Oreo. Para que nos entendamos, no sé si alguna vez habéis trabajado arcilla, pero es el mismo procedimiento: tenéis que ir amasando suave, dando vueltas para hacer un churro, y desde el interior hacia los extremos, ir abriendo los dedos a medida que dais vueltas.

Etapa 5: Poned los tubos en la nevera. Debéis dejarlos allí hasta que se endurezcan (como mínimo una hora). Eso sí, id sacándolos de la nevera cada quince minutos para girarlos por la encimera como si fueran un rodillo y así os irán cogiendo mejor la forma redondeada. Una vez estén duros, los sacáis del papel film y vais cortando rodajas de la medida de las Oreo de compra.

Etapa 6: Disponéis las galletas sobre papel de horno en una bandeja y las horneáis a 180º unos diez minutos (a ver, como no van a cambiar de color, id tocándolas y sacadlas cuando se hayan endurecido un poco). Dejadlas enfriar sobre una rejilla.

Etapa 7: Mientras las galletas enfrían, hacemos la crema del relleno. Se trata de batir la mantequilla pomada con el azúcar glass, la leche y el extracto de vainilla hasta conseguir la textura que deseemos (yo puse los ingredientes a ojo). Cuando tengamos las galletas enfriadas, las untamos con crema, las cerramos con otra galleta y apretamos un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario