viernes, 17 de julio de 2015
Brownies de chocolate caseros
Brownies de chocolate caseros
Rico y conocido postre en todo el mundo, basado en su ingrediente esencial, el chocolate. Con él, seguro tendrás éxito en cualquier ocasión, hará las delicias de los más pequeños y los más mayores porque generalmente gusta a todos!
También te recomiendo, realices el brownie de chocolate con helado de vainilla, un manjar.
INGREDIENTES [4 comensales]:
- 150 gramos de chocolate
- 100 gramos mantequilla
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharada de vainilla
- 100 gramos de harina de trigo entero
- 50 gramos de nueces
- 2 unidades de huevos
- 50 gramos de azucar
- 1 pizca de sal
ELABORACIÓN
01. Calentamos el horno a 160 ºC, cogemos el molde donde vayamos a elaborar nuestro brownie y lo untamos de mantequilla. Coge un olla y derretimos el chocolate, con la mantequilla y el agua sin dejar de remover. Añadimos la vainilla y el azúcar y cuando la mezcla se disuelva lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
02. Toma el tamiz y pasa la harina y la sal sobre la mezcla anterior y lo mezclamos todo bien. tomamos los huevos, los batimos y añadimos a la crema.
03. Una vez hecho esto, añadimos las nueces picadas y vertemos toda la mezcla en el molde.
04. Metemos al horno a 180ºC durante 45 minutos. Para saber que está en su punto incamos con una varilla de metal y si sale seco significa que está listo!
Normalmente se sirve este plato con un poco de chocolate líquido vertido por encima y puedes acompañarlo con una rica bola de helado de vainilla o nata. Delicioso y agradable contraste de sabores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario