miércoles, 30 de septiembre de 2015

TRENZA DE CHOCOLATE..CON MASA DE HOJALDE


TRENZA DE CHOCOLATE..CON MASA DE HOJALDE

.




INGREDIENTES

Esto es lo que nsecesita:

Pasta hojaldre
Una tableta de  chocolate de leche o amargo
Un huevo
Avellanas picadas

1. Pon la pasta de hojaldre en papel para hornear. Pon la chocolate como en la foto.




2. Haz rajadas en la masa (2 cm), con el chocolate en la mitad. Puedes utilizar un cuchillo normal o aún más fácil con un cortador de pizza.







3. Corta como en la foto y así va a quedar muy bien.





4. Y ahora llegamos a la parte artística, lo divertido. Empieza desde arriba y “enrolla” la masa en el
chocolate,. Se necesita un poco de paciencia, pero vas a ver que no es tan difícil.




5. Así debe quedar cuando está lista



6. Bate un huevo y ponlo en el pastel. Vas a ver la magia que hace




7. Calienta el horno hasta 200 grados. Riega un poco de avellanas.








8. Y después de 20-25 minutos tu trenza de chocolate se ve más o menos así. ¿Genial, 


9. ¡Buena surte y disfruta de lo dulce!




martes, 29 de septiembre de 2015

Oreo helado Pastel‏




Oreo helado Pastel


Ingredientes:

1 litro de helado de vainilla 
½ taza de salsa de caramelo Store Bought 
½ taza Comprados en la tienda de chocolate Fudge salsa 
1 bolsa grande de galletas Oreo 
½ taza de nueces en almíbar (opcional)


Preparacion

1) Tome el helado del congelador y dejar a temperatura ambiente durante 30 minutos por lo que puede empezar a suavizar (esto es lo que hace que sea mucho más fácil de trabajar).

2) Línea de una pulgada de primavera forma molde de 9 con un poco de papel film y dejar de lado.

3) Línea del borde interior de la sartén con una fila de galletas Oreo, también la línea del fondo de la sartén con mitades de Oreo.

4) Lugar resto de las galletas Oreo en una bolsa grande con cierre hermético, y aplastar con un rodillo hasta que las galletas se hacen migas gruesas.

5) En un tazón grande mezcle el helado, salsa de caramelo, salsa de chocolate, las nueces y las migas de Oreo, reservando ½ taza de las migas para el relleno. Mezcla todo bien para combinar y agregue la mezcla a la cacerola se indica con las Oreos. Nivele la parte superior de la tarta y cubrir con las migas de Oreo reservados y Capa superior oreo con la mezcla de queso crema, luego flan, entonces su última 8 oz cosa de látigo fresco, y luego espolvorear restante Oreo en la parte superior. Cubra y refridgerate hasta que esté listo para servir.






lunes, 28 de septiembre de 2015

TARTAS DE CHOCOLATE BLANCO, OREO Y FRESA‏




TARTAS DE CHOCOLATE BLANCO, OREO Y FRESA‏





Ingredientes:

– 16 galletas oreo
– 200 ml de nata
– 200 ml de leche
– 4-5 fresas maduras
– 100 g chocolate blanco
– 1 sobre preparado para cuajada
– 50 g de mantequilla derretida
– 1 cucharada de azúcar



PREPARACIÓN:

Tritura las galletas oreo (sin la crema) debes convertirlas en polvo de galletas.
Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida y forra los dos moldes individuales de cerámica.

Ahora mételas en el congelador 2-3 horas o toda la noche.
Debes batir las 4-5 fresas con la leche.

En un recipiente pon a calentar la nata, el chocolate, el batido de fresas, la cucharada de azúcar y el sobre de cuajada, debes seguir las instrucciones del fabricante y cuando esté listo rellenar las tartaletas de oreo que en este momento habrás sacado del congelador.
Por ultimo debes dejar enfriar 3-4 horas en la nevera y servir.

domingo, 27 de septiembre de 2015

RECETA SENCILLA DE CHOCOLATE CASERO‏



RECETA SENCILLA DE CHOCOLATE CASERO‏






Ingredientes 


Azúcar, de 1/2 a 1 kg, a gusto 
 240 grsMargarina o manteca
Vainilla 
Nueces o avellanas enteras, 300 g. 
 500 Grs de Leche en polvo   
 120 grs de Cacao en polvo 

Preparación 


 Primeramente mezcla  la leche y el cacao en polvo en un bol. En una cacerola poner a hervir 300 cc de agua, y cuando hierve agregar el azúcar y cocinar por 10 minutos. Sacar del fuego y agregar la manteca (o margarina) y la vaina de vainilla.

Verter los polvos en la cacerola, y mezclar rápida y enérgicamente (puede ser con batidora eléctrica, si es demasiado espesa la cosa).

Agregar (siempre rápido) las avellanas, y pasar inmediatamente al molde. (bandeja para horno forrada con papel de cocina)

Una vez que la cosa está en el molde, desparramar lo más parejamente posible, teniendo en mente la imagen de una tableta de chocolate tamaño bandeja de horno… 
Una vez en la fuente, dejar reposar toda la noche, y estamos listos

sábado, 26 de septiembre de 2015

Tarta de galletas y chocolate (menos pesada)‏



Tarta de galletas y chocolate (menos pesada)‏






INGREDIENTES:

-Galletas de las rectangulares o cuadradas. Necesitaremos más, cuantas más capas quieras.
-Una tableta y media de chocolate de cobertura.
Natillas. Puedes usar las que quieras. Si no sabes cómo hacerlas, puedes pasarte por este post sobre natillas caseras hechas en el microondas. Para esto, es importante que no las dejes muy líquidas, o la tarta se te desmoronará.
-Café. Si no te gusta, puedes sustituirlo por leche.
-Un chorrete de coñac (opcional)
-3 cucharadas de mantequilla
-Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer son las natillas. Puedes hacerlas con la receta del micro que  he puesto, o con la receta que quieras. Incluso puedes hacerlas con natillas "de polvos". Lo importante es que las hagas pronto y las metas en la nevera a enfriar.

Una vez estén frías, vas a fundir el chocolate. Lo más sencillo es que lo hagas con el micro. Te recomiendo que lo cortes un poco y que no lo fundas todo a la vez. Ponlo primero un minuto y medio, remueves, y lo vuelves a meter en tiempos de 30 segundos, removiendo entre tanda y tanda, hasta que funda.

Ahora añade la mantequilla (más,cuanto más chocolate uses -Obviamente-, ve probando hasta que quede brilante) y mueve bien hasta que quede todo integrado. Ponle la pizca de sal, para resaltar el sabor del chocolate. Incluso puedes ponerle pimienta negra molida si te animas.

Pon el café (o la leche) en un bol y añade el chorrete de coñac o de algún licor de naranja, o el licor que más te guste o que tengas a mano. Y ve mojando galletas el tiempo que creas necesario, para que no queden muy duras, pero que no se rompa por completo. Dependerá de la temperatura del café y de la galleta, pero para que te hagas una idea, yo cuento 5 "mississipis". Es interesante que la capa de abajo no la remojes mucho, para que quede un poco más dura.

Y vas montando, capa de galletas, capa de chocolate, capa de galletas, capa de natillas, capa de galletas, capa de chocolate.... Y así hasta que se te acaben los ingredientes.

La última capa tiene que ir cubierta de chocolate, untando también los bordes. A mí me gusta que quede una capa dura, a modo de chocolatina, por eso, no vamos a usar el chocolate con mantequilla de antes. Vamos a fundir chocolate, le añadimos un poco de sal y tapizamos toda la tarta con él. De esta forma, el chocolate no quedará untuoso y endurecerá por arriba. Ralla un poco de la tableta que te haya sobrado y listo.
Métela en la nevera hasta que la vayas a comer y córtala con cuidado. 

Te recomiendo que la montes encima de una bandeja sin mucho borde, para que puedas transportarla con facilidad. Si lo haces en un plato, te será más complicado.

Si usas chocolate sin mantequilla para la parte de arriba, endurecerá más y quedará más rica, pero también puede que te sea más complicado partirla. No importa, merece la pena que los pedazos no queden perfectos.

Puedes hacerla también con la mermelada que más te guste, para sustituir alguna capa de chocolate o de natillas.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Bizcocho con Crema de Avellanas y Chocolate‏





Bizcocho con Crema de Avellanas y Chocolate‏






Ingredientes 

170 gr. de harina 
180 gr. de azúcar 
270 gr. de mantequilla 
1 cucharada sopera de levadura 
3 huevos 
2 cucharadas soperas de leche 
50 gr. de azúcar glas 
50 gr. de avellanas picadas 
300 gr. de cobertura de chocolate 
300 ml. de nata líquida 

Cómo Preparar Bizcocho con Crema de Avellanas y Chocolate

Para preparar un riquísimo bizcocho con crema de avellanas y chocolate, lo primero que prepararemos será la crema de avellanas.
 Para ello ponemos 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas. Batimos y a continuación añadimos las avellanas picadas y removemos. Reservamos en el frigorífico. 

A continuación ponemos a precalentar el horno, a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta tamizamos una mezcla de harina y levadura en un bol y le añadimos el azúcar.
 Mezclamos bien y después le añadimos el resto de mantequilla, a temperatura ambiente, y los huevos. Batimos hasta que estén bien integrados los ingredientes. Después añadimos la leche a temperatura ambiente y volvemos a mezclar.

Vertemos la masa en un molde de silicona y lo metemos al horno durante media hora aproximadamente. Después, sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos. 

En este punto sacamos la crema de avellanas del frigorífico, para que no esté tan fría y partimos el bizcocho, cuando esté frío, en dos o tres partes haciendo uno o varios cortes horizontales. En cada una de las partes echamos un poco de crema de avellanas que extenderemos bien, y terminaremos de cerrar con bizcocho

A continuación preparamos la cobertura de chocolate. Para ello vertemos la nata en una cacerola y la dejamos a fuego medio. Cuando comience a hervir incorporamos el chocolate troceado, poco a poco y sin dejar de remover. Después, vertemos sobre el bizcocho, dejamos enfriar y conservamos en el frigorífico, para que se termine de solidificar. ¡Delicioso! 





jueves, 24 de septiembre de 2015

Pastel de Bizcocho y Mousse de Chocolate‏



Pastel de Bizcocho y Mousse de Chocolate‏





El pastel de bizcocho de mousse de chocolate tiene tanto éxito entre los amantes del dulce por la mezcla de texturas que posee. El bizcocho debe estar esponjoso y el mousse muy suave. Si a ello se le une una deliciosa cobertura de chocolate, el resultado es un pastel exquisito.


Ingredientes 


8 huevos 
120 gr. de azúcar 
360 gr. de chocolate fondant 
90 gr. de mantequilla 
170 gr. de crema inglesa 
110 gr. de chocolate negro 
220 gr. de nata montada 

Preparacion

Para elaborar un riquísimo pastel de bizcocho y mousse de chocolate lo primero que debemos hacer es comenzar a preparar el bizcocho. Para ello, separamos las claras de las yemas de ocho huevos y montamos cuatro de éstas últimas junto con el azúcar. Reservamos las ocho claras. 

Aparte, fundimos 280 gr. de chocolate fondant con 70 gr. de mantequilla en el microondas y añadimos a la mezcla anterior. Removemos bien. 

Cogemos las claras que teníamos reservadas y las montamos a punto de nieve. Las añadimos a la mezcla que hemos obtenido anteriormente poco a poco, realizando movimientos envolventes. 

Ponemos el horno a precalentar a 210º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, forramos una bandeja grande con papel de horno y vertemos sobre él la pasta que hemos conseguido, extendiéndola bien. Dejamos que se hornee durante unos siete minutos, aproximadamente, y después sacamos y dejamos enfriar. Posteriormente, cortamos la plancha en dos láminas. 

Mientras se enfría, vamos preparando la mousse. Para ello calentamos la crema inglesa a 55º C y sobre ella ponemos el chocolate negro, en trozos pequeños. Mezclamos bien y, cuando la mezcla se haya enfriado, incorporamos la nata montada muy suavemente. Removemos para integrar todos los ingredientes y reservamos en el frigorífico. 

Para el montaje ponemos en una bandeja una plancha de bizcocho y sobre ella una capa de mousse de chocolate. A continuación se coloca otra plancha de bizcocho y sobre ella una capa de mousse. 

Tapamos con film transparente e introducimos la bandeja en el frigorífico para que la mousse tome cuerpo. Mientras, vamos preparando la cobertura. Para ello fundimos 80 gr. de chocolate fondant y 20 gr. de mantequilla dejándolos unos segundos en el microondas. Removemos bien hasta integrar los dos ingredientes. 

Sacamos el pastel del frigorífico, retiramos el film y cubrimos la última capa de mousse con la cobertura, extendiéndola para que quede lisa. Podemos adornar con alguna onza de chocolate o similar. Después, introduciremos en el frigorífico hasta el momento de consumir el pastel. ¡Delicioso!

miércoles, 23 de septiembre de 2015

SENCILLO BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN MICROONDAS




SENCILLO BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN MICROONDAS





Ingredientes:

3 huevos
125gr. azúcar
125gr. mantequilla
150gr. chocolate para fundir
1/2sobre de levadura Royal
100gr. harina de repostería
50ml. nata líquida
cacao en polvo


COBERTURA:

100gr. de nata para cocinar
150gr. chocolate para fundir

ELABORACIÓN:


En un recipiente para microondas colocamos la mantequilla y el chocolate junto y lo programamos por 1 minuto a 700w,luego removemos y si vemos que todavía no está desecho lo volvemos a meter pero lo vamos vigilando para que no se queme el chocolate. y apartamos.

Ahora en otro recipiente echamos  los huevos y el azúcar batimos hasta que blanqueen.Seguida mente añadimos la harina junto con la levadura, y también la mezcla anterior del chocolate con la mantequilla.

Ahora engrasamos un molde para microondas y espolvoreamos con cacao en polvo (Valor).El molde debe de ser alto púes el bizcocho sube bastante.

Luego echamos todo el preparado en el molde y lo metemos en el microondas , unos 5 minutos a 750w, o 4 minutos a 900w. Una vez terminado el tiempo de cocción dejar entibiar dentro del
microondas.Los tiempos deben de ser precisos, porque sino no quedará bien .

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA:

Ponemos a calentar la nata junto con el chocolate, fuego bajo para que no se queme y lo iremos removiendo hasta que esté todo este perfectamente mezclado, lo echaremos encima del bizcocho y lo dejaremos enfriar..

Una vez frió, esta listo para degustar!!..Es una delicia y no necesitas mucho tiempo ni grandes procedimientos para preparar este exquisito bizcocho!! 





martes, 22 de septiembre de 2015

Brownies de chocolate caseros



Brownies de chocolate caseros



Rico y conocido postre en todo el mundo, basado en su ingrediente esencial, el chocolate. Con él, seguro tendrás éxito en cualquier ocasión, hará las delicias de los más pequeños y los más mayores porque generalmente gusta a todos! 

También te recomiendo, realices el brownie de chocolate con helado de vainilla, un manjar.


INGREDIENTES

Chocolate fondant - 150 gramos
Mantequilla - 100 gramos
Agua - 2 cucharadas
Vainilla - 1 cucharada
Harina de trigo entero - 100 gramos
Nueces - 50 gramos
Huevos - 2 unidades
Azúcar - 50 gramos
Sal - 1 pizca


PREPARACION


01. Calentamos el horno a 160 ºC, cogemos el molde donde vayamos a elaborar nuestro brownie y lo untamos de mantequilla. Coge un cazo y derretimos el chocolate, con la mantequilla y el agua sin dejar de remover. Añadimos la vainilla y el azúcar y cuando la mezcla se disuelva lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. 

02. Toma el tamiz y pasa la harina y la sal sobre la mezcla anterior y lo mezclamos todo bien. Cogemos los huevos, los batimos y añadimos a la crema. 

03. Una vez hecho esto, añadimos las nueces picadas y vertemos toda la mezcla en el molde. 

04. Metemos al horno a 180ºC durante 45 minutos. Para saber que está en su punto pinchamos con una varilla de metal y si sale seco significa que está listo!


 CONSEJOS

Normalmente se sirve este plato con un poco de chocolate líquido vertido por encima y puedes acompañarlo con una rica bola de helado de vainilla o nata. Delicioso y agradable contraste de sabores. 


lunes, 21 de septiembre de 2015

Tiramisu casero



Tiramisu casero


Es una receta de origen italiano que curiosamente significa "escógeme" o "hazme feliz"...y es que... por algo le pusieron éste nombre! Desde luego, al que la pruebe le hace muy feliz, y seguro que la escogería otra vez. 



INGREDIENTES

Azúcar glass - 6 cucharadas colmadas soperas
Cacao Puro en polvo - 100 gramos
Huevos - 3 unidades
Bizcochos de soletilla - 24 unidades
Café solo (fuerte) - 1 taza
Amaretto - 1 vaso
Queso mascarpone - 500 gramos
Nata o crema de leche (con 35% materia grasa mínimo) - 250 gramos
Leche en polvo - 1 cucharada pequeña
Zumo de limón - Unas gotas


PREPARACION


01. 15 minutos antes de empezar metemos un recipiente metálico (puede ser un cazo) en el congelador y el brick de nata.

02. Mientras separamos y echamos las claras de huevos en un recipiente y las yemas en otro. Añadimos unas gotitas de limón a las claras y con las varillas (sí son eléctricas mejor) montamos a punto de nieve. (Para saber cuando está en su punto debemos poder dar la vuelta al recipiente y que ésta no se despegue del mismo).

03. Sacamos el recipiente y la nata del congelador, vertemos el brick, añadimos la cucharada de leche en polvo (conseguimos con ello que la nata quede firme más de 24 h. y no se deshaga) y añadimos 03 cucharadas colmadas de azúcar glas. Montamos hasta que quede muy compacto.

04. En el otro recipiente donde tenemos las yemas añadimos el queso mascarpone, el resto del azúcar y con una lengua de gato mezclamos despacio. Cuando esté bien mezclados añadimos poco a poco la nata montada y las claras a punto de nieve, nuevamente muy despacio y mezclando todo bien.

05. En el café disolvemos la mitad del cacao en polvo y el Amaretto. Preparamos un molde, si es rectangular mejor, forrado con papel vegetal (será más práctico a la hora de sacarlo) y mojamos ligeramente los bizcochos en la mezcla anterior de café, sin dejar que se empapen demasiado y se rompan, cubriendo el fondo del molde.

06. Cubrimos con una parte de la mezcla y colocamos una nueva capa de bizcochos mojados, otra parte de mezcla, otra de bizcochos y ya terminamos con el resto de la mezcla. Espolvoreamos con el cacao restante, para que quede bien, cogemos un colador pequeño, ponemos el cacao y darnos golpecitos repartiendo por toda la mezcla.

07. Se deja reposar en el frigorífico entre 12 ó (preferiblemente) 24 horas








domingo, 20 de septiembre de 2015

Tarta de naranja y chocolate



Tarta de naranja y chocolate




 la receta:


En esta ocasión la receta que  traigo es muy sencilla con tres solo tres preparaciones muy fáciles: Una base crujiente, una crema montada super rica de chocolate muy fácil de preparar y, para darle el toque definitivo, una crema de naranja. 

En esta ocasión para la base vamos a usar una masa quebrada que no es mas que una masa preparada con harina, huevo y mantequilla.

 si quieres preparar la masa quebrada en casa las proporciones son muy fáciles: por cada 250gr de harina, 125gr de mantequilla, 2 huevos y una pizca de sal. Con estas cantidades tienes masa suficiente para una tarta como la que te presento hoy.

Luego para prepararla solo tienes que mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con los huevos y luego añadir la harina y la sal. Mezclar lo justo para tener una masa homogénea ¡Y ya la tienes lista! Solo queda enfriar un buen rato en la nevera antes de estirarla y usarla para la receta dulce o salada que más te guste. 

ingredientes:

Para un molde de 23 cm.

Una lamina de pasta brisa o quebrada, Un huevo

200 gr. de chocolate para fundir, 200 ml. de nata para montar (También llamada crema de leche o heavy cream)

200 ml. de crema de naranja

o si no, podéis utilizar mermelada de naranja


preparación:

1.- Precalentamos horno a 180ºC. Mientras estiramos la masa quebrada (o brisa) hasta que tenga un grosor de unos 2mm. Debe de quedar bastante fina ya que esto le dará el toque crujiente.

2.- Una vez tenemos la masa estirada la colocamos sobre el molde. Ajustamos con cuidado la masa a las esquinas y quitamos la masa sobrante. pinchamos el fondo con ayuda de un tenedor y cubrimos con garbanzos secos. Metemos al horno, ya precalentado, a 180ºC durante 20 min.

3.- Mientras se hornea la masa preparamos la crema de chocolate montada. Ponemos en un bol el chocolate a trocitos y añadimos la nata que tendremos habremos calentado previamente. Mezclamos hasta que el chocolate se deshaga y tengamos una crema homogénea. Ponemos a enfriar en la nevera.

4.- Una vez tengamos la masa horneada, sacamos del horno, pintamos la parte interior de la base con huevo batido y horneamos unos 5 minutos más. Esta capa de huevo nos ayudará a que base se mantenga crujiente aunque luego la cubramos con la crema. Dejamos que la base se enfríe a temperatura ambiente.

5.- Una vez tengamos la crema de chocolate fría la montamos con la ayuda de unas varillas. Al principio costará un poco pero luego monta muy fácil. Si tienes varillas eléctricas la tarea será mucho mas fácil pero eso si ¡Cuidado no se pase de montado y se corte!

6.- Con la ayuda de una espatula de pasteleria o de una manga cubrimos todo el fondo de la tarta que ya tendremos frío con 3/4 partes de la crema de chocolate, el resto la guardamos para decorar. Yo en este caso he dejado un borde un poco más alto para que así luego la otra crema no se desborde.

7.- Vertemos sobre la crema de chocolate la crema de naranja, o la mermelada, y decoramos con unos puntos de crema de chocolate, unos gajos de naranja pelados y ralladura de naranja ¡Ya tenemos nuestra tarta lista!

Esta tarta de chocolate podemos consumir al momento o dejarla en la nevera, pero se debe consumir en pocos días ya que la base se ablandará con la humedad.




sábado, 19 de septiembre de 2015

Tarta de Queso y Nutella Fría (sin horno)



Tarta de Queso y Nutella Fría (sin horno)





Llega el buen tiempo y solo apetecen postres fresquitos, fáciles y rápidos de elaborar, que nos permita tener unas sobremesas dulces con el menor tiempo de elaboración, para disfrutar de los días de playa o campo



INGREDIENTES

Para la Base:

 250gr de galletas
, 30gr de avellanas, una cucharada de Nutella 
 75gr de mantequilla

Para el relleno

: 500gr de queso crema
, 400gr de Nutella (menos la cucharada para la base) 
, 60gr de azúcar glass.


PREPARACION

Empezamos preparando la base de la tarta, trituramos con ayuda de una picadora, batidora o una simple bolsa de plástico y un rodillo, las galletas y las avellanas. Ponemos en un bol, le añadimos la mantequilla y una cucharada del bote de Nutella y mezclamos bien, debe quedar una masa homogénea y compacta.  La ponemos en el molde, y forramos con ella la base, debe quedar plana y llegando bien a todos los bordes. Metemos al frigorífico mientras elaboramos el relleno.



Para el relleno,

 ponemos en un bol el queso y el azúcar glass, mezclamos un poco para que no levante polvo y batimos con la batidora unos 5 minutos. Durante ese tiempo, vamos añadiendo poco a poco el bote de Nutella. Nos debe quedar una masa homogénea y cremosa. Rellenamos el molde, aplanamos con una espátula y refrigeramos al menos 4 horas. Yo lo tuve toda la noche. Servimos así o decorada a nuestro gusto, yo le puse unas cuantas avellanas picadas.







viernes, 18 de septiembre de 2015

TARTA FRÍA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO CON CEREZAS A LA GELATINA DE KIRSCH



TARTA FRÍA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO CON CEREZAS A LA GELATINA DE KIRSCH



Ingredientes:

Para la base de la tarta:

150g de galletas Digestive
60g de mantequilla a temperatura ambiente

Para la tarta en sí:

500g de queso de untar, tipo philadelphia
250g de chocolate blanco
250g de leche
40g de azúcar
1 sobre de cuajada
Cerezas

Para la gelatina:

70g de azúcar
70g de agua
70g de Kirsch
3 hojas de gelatina





Preparación:

Debemos empezar por la base, porque así cogerá algo de consistencia para echarle el relleno. Es muy fácil. Picamos las galletas y a continuación les añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Si tenéis la suerte de tener thermomix, como yo, 10seg a velocidad 10 para las galletas y otros 10seg a vel 5 con la mantequilla.
Ponemos el resultado en el molde y cubrimos bien el fondo intentando que quede del mismo grosor por toda la base. Lo reservamos en la nevera hasta que vayamos a poner el relleno.

Contando con la thermomix, incorporamos todos los ingredientes al vaso, excepto las cerezas, y programamos 7min a vel 5 y 90º. Si no tenéis, la única diferencia es que tenéis que deshacer el chocolate y luego batir todos los ingredientes juntos, menos las cerezas.
Vertemos la mezcla en el molde y ponemos las cerezas por encima. Aquí viene cuando os tiene que salir la vena artística. Podéis ponerlas enteras y con rabito, para que quede más campestre, 
podéis quitarles el rabito y el hueso y ponerlas a mitades. Yo opté por esto último porque pensé que comiendo una tarta no quedaba demasiado bien ir sacando los "pipos" de las cerezas. Es entretenido pero sencillo. Con un cuchillo hacéis un corte que vaya del rabito al rabito, partiendo la cereza en dos. Giramos ligeramente las dos partes y una se desprende sin hueso, a la otra hay que quitárselo con cuidado de no estropearla para que quede bien bonita encima de nuestra tarta

Metemos la tarta con nuestra preciosísima decoración en la nevera durante, por lo menos, dos horas.

jueves, 17 de septiembre de 2015

EXQUISITO Y SENCILLO DULCE DE CHOCOLATE EN MICROONDAS




EXQUISITO Y SENCILLO DULCE DE CHOCOLATE EN MICROONDAS








Ingredientes

8 tazas de azúcar glass
1 taza de cocoa en polvo (sin azúcar)
1/2 taza de leche
1 taza de mantequilla
3 cucharadas de esencia de vainilla


Preparacion

Primero debes engrasar un molde cuadrado preferiblemente.
Esparcir el azúcar glass y la cocoa en un tazón apropiado para el horno de microondas. 
Agrega la leche sobre la mezcla y la mantequilla en el tazón. No mezcles. Calienta todo en el microondas hasta que la mantequilla se derrita por 2 minutos aprox.
Luego incorpora la vainilla y revuelve vigorosamente hasta lograr una consistencia homogénea. 
Vierte en el molde engrasado, decora a tu gusto por encima y mete al congelador por 10 a 15 min aproximadamente.
Cortar en cuadros y a servir!!

miércoles, 16 de septiembre de 2015

ROCAS DE CHOCOLATE CON FRUTOS SECOS




ROCAS DE CHOCOLATE CON FRUTOS SECOS









Si te gusta el chocolate este es tu postre. Puedes hacer los tres o sólo el que más te guste y añadir los frutos secos de tu gusto. Verás qué fácil.



INGREDIENTES

125 Gramos de chocolate blanco
125 Gramos de chocolate con leche
125 Gramos de chocolate negro
70 Gramos de nueces
70 Gramos de cacahuetes
70 gramos de almendras tostadas 








PREPARACIÓN

Molemos los frutos secos.

Derretimos el chocolate y mezclamos cada chocolate con un fruto seco.

Con la ayuda de dos cucharas hacemos las rocas y las ponemos sobre papel de hornear.

Metemos en la nevera hasta que se pongan duras. 







martes, 15 de septiembre de 2015

Tiramisu Facil



  Tiramisu Facil




Ingredientes

500 gramos de queso mascarpone 
175 mililitros de nata para montar (casi un vaso) 
1 paquete de bizcochos de soletilla o lenguas de gato 
200 mililitros de café exprés azucarado (un vaso) 
4-6 cucharadas de cacao en polvo 
un chorrito de ron (opcional) 
190 gramos de azúcar 
10 gramos de azúcar avainillado. 

Cómo Preparar Tiramisu Facil


Ponemos en el vaso de la batidora la nata, el azúcar avainillado y 50 gramos del azúcar normal y batimos la nata hasta que quede espesa. En otro bol juntamos el mascarpone con el resto del azúcar y lo removemos hasta que quede una crema de queso con volumen. 

Cuando ocurra esto unimos la nata al mascarpone en un bol, con movimientos envolventes, hasta que quede una crema con volumen. 
Mezclamos el ron con el café y un poquito de cacao en un plato y vamos mojando los bizcochos. Los colocamos en un molde rectangular haciendo una capa en el fondo. 

Hacemos otra capa por encima pero de crema (el mascarpone con la nata) y repetimos otra capa de bizcochos mojados en café. Ponemos otra capa de crema y por últimos espolvoremos el cacao con ayuda de un colador. 

Metemos el tiramisú en la nevera al menos 2 o 3 horas antes de servir, tapado con film transparente.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Tarta Ferrero Rocher Sin Gluten y Sin Horno




Tarta Ferrero Rocher Sin Gluten y Sin Horno




Es muy fácil de hacer y además no hace falta utilizar el horno.








INGREDIENTES:

BASE

- 150 gr galletas (tipo María, Digestive...) o galletas sin gluten
- 80 gr mantequilla

RELLENO

- 100 gr de avellanas
- 500 ml leche
- 200 ml nata (crema de leche) para montar
- 50 gr azúcar
- 100 gr de Nutella o Nocilla y un poco más para cubrir la tarta
- 2 sobres de cuajada
DECORACIÓN
- 100 gr de avellanas
- Chocolate negro (o el que más os guste)


PREPARACIÓN

BASE

1. Trituramos las galletas junto con la mantequilla.

RELLENO




2.  Picamos las avellanas y las reservamos.   
3. Ponemos esta mezcla en la base de un molde desmoldable y la aplastamos bien con un vaso o con las manos hasta cubrir bien la toda la superficie de la base.
Mientras seguimos con la preparación, metemos el molde en la nevera.
4. Ponemos la leche, la nata (crema de leche), el azúcar y la Nutella o Nocilla en un cazo al fuego, removiendo un poco para que se derrita la Nutella.
Cuando empiece a hervir, lo quitamos del fuego y añadimos los dos sobres de cuajada y removemos, ponemos en el fuego otra vez hasta que hierva de nuevo.
   Con Thermomix: Ponemos en el vaso la leche, la nata (crema de leche), el azúcar, la Nutella o Nocilla  y los sobres de cuajada y programamos Velocidad 2, 100ºC durante 10 minutos.
Añadimos 100 gr de avellanas y mezclamos.
      Con Thermomix: mezclamos 10 segundos a Velocidad  2
5. Vertemos el relleno sobre la base de la tarta que teníamos en la nevera. Dejamos que se enfríe
un poco y metemos en la nevera durante 2 ó 3 horas.
6. Pasado ese tiempo, desmoldamos la tarta.

DECORACIÓN

7. Ponemos dos o tres cucharadas de Nutella o Nocilla en un cuenco apto para el microondas y lo calentamos unos 20 segundos, para que se derrita.
8. Cubrimos la tarta con la Nutella.
9. Cubrimos el lateral de la tarta con las avellanas picadas.








10. Rallamos un poco de chocolate negro (o el que más os guste) con la ayuda de un rallador para hacer una especie de virutas y cubrimos la parte de arriba de la tarta.














domingo, 13 de septiembre de 2015

POSTRES DE FRUTAS CON CHOCOLATE




POSTRES DE FRUTAS CON CHOCOLATE !‏




Son muchas las recetas que se pueden preparar empleando el chocolate y resultan una tentación todas, en esta ocasión te traemos unas deliciosas ideas de postres de chocolate y frutas

Es muy sencillo, solo debes derretir el chocolate y tener a la mano confetis de colores o como gustes para decorar, solo debes sumergir las frutas en chocolate y meter a enfriar..Es una idea muy original y deliciosa..Acá te dejamos las ideas:





Ideas con kiwi y  piñas, platanos ademas del chocolate para sumergir necesitas palillos de madera y paletas para meter a las frutas picadas



platanos cubiertos con chocolate y lluvia de colores..



Cualquier fruta se puede decorar con chocolate, inclusive las flores de lechoza y melón..Se trata de jugar con la creatividad..