Bombones Caseros de Chocolate y Nueces
Ingredientes
para los Bombones Caseros de Chocolate y Nueces
250 gr. de chocolate para fundir
150 gr. de mantequilla
50 gr. de nueces molidas
2 cucharadas de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de brandy, opcional
Preparacion
Preparar unos deliciosos Bombones Caseros de Chocolate y Nueces es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es poner el chocolate troceado en un bol, junto con la mantequilla, que la tendremos a temperatura ambiente.
Metemos unos segundos el bol en el microondas, hasta que estén fundidos ambos ingredientes. Removemos bien para mezclarlos.
Aparte, separamos las claras de las yemas y mezclamos estas últimas con el azúcar y las nueces molidas, y opcionalmente el brandy. Removemos bien hasta conseguir una pasta con todos los ingredientes bien integrados.
En moldes específicos de bombones echamos un poco del chocolate fundido con la mantequilla y a continuación un poquito de la pasta que hemos preparado con las nueces. Por último, ponemos una capa de chocolate fundido.
Si queremos que los bombones queden con una forma irregular, en donde se intuyan los trozos de nueces solo tenemos que mezclar el chocolate fundido con la pasta de nueces e introducir esta masa en el molde.
Dejamos que los bombones se terminen de endurecer en el frigorífico. Cuando vayamos a consumir solo tenemos que desmoldar y emplatar. ¡Buenísimos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario