viernes, 17 de julio de 2015

Brownies de chocolate caseros


Brownies de chocolate caseros






Rico y conocido postre en todo el mundo, basado en su ingrediente esencial, el chocolate. Con él, seguro tendrás éxito en cualquier ocasión, hará las delicias de los más pequeños y los más mayores porque generalmente gusta a todos! 

También te recomiendo, realices el brownie de chocolate con helado de vainilla, un manjar.



INGREDIENTES [4 comensales]:

- 150 gramos de chocolate
 - 100 gramos mantequilla
 - 2 cucharadas de agua
 - 1 cucharada de vainilla
 - 100 gramos de harina de trigo entero
 - 50 gramos de nueces
 - 2 unidades de huevos
 - 50 gramos de azucar
 - 1 pizca de sal


ELABORACIÓN

01. Calentamos el horno a 160 ºC, cogemos el molde donde vayamos a elaborar nuestro brownie y lo untamos de mantequilla. Coge un olla y derretimos el chocolate, con la mantequilla y el agua sin dejar de remover. Añadimos la vainilla y el azúcar y cuando la mezcla se disuelva lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. 

02. Toma el tamiz y pasa la harina y la sal sobre la mezcla anterior y lo mezclamos todo bien. tomamos los huevos, los batimos y añadimos a la crema.

03. Una vez hecho esto, añadimos las nueces picadas y vertemos toda la mezcla en el molde. 

04. Metemos al horno a 180ºC durante 45 minutos. Para saber que está en su punto incamos con una varilla de metal y si sale seco significa que está listo!


Normalmente se sirve este plato con un poco de chocolate líquido vertido por encima y puedes acompañarlo con una rica bola de helado de vainilla o nata. Delicioso y agradable contraste de sabores

No hay comentarios:

Publicar un comentario