martes, 14 de julio de 2015

Sacher torte

Sacher torte





Ingredientes

4 huevos
100 gramos de azúcar
100 gramos de chocolate
60 gramos de harina
30 gramos de harina de almendra
1 pellizco de sal
100 gramos de mantequilla
70 gramos de mermelada de albaricoque
75 ml de agua
50 gramos de azúcar normal
200 gramos de nata (crema de leche)
100 gramos de chocolate negro para postres
25 gramos de mantequilla.

 horno a 150 grados, dos moldes de 15 cm, una batidora para montar las claras, un cuenco para batir, dos para separar los huevos, un cazo, papel de cocina, un pincel, una lira, una rejilla, una bandeja para servir, una paleta, una espátula, una manga pastelera, una boquilla redonda del 2,
Tarta Sacher








Preparación:

Hemos comenzado por separar las yemas de las claras.
Lo primero que hicimos fue montar las claras con el pellizco de sal, reservamos.
Picaremos el chocolate, y lo pondremos en un cuenco apto para microondas. De 30 en 30 segundos a potencia mínima, lo derretiremos y dejaremos templar.
Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que estén bien integradas.
Añadimos las yemas rotas. Seguimos batiendo, hasta integrar bien.
Añadimos el chocolate templado.
Añadimos las harinas.
El último paso será añadir las claras, en tres veces, con movimientos muy suaves, para que no se  nos bajen. Tenemos que tener claro que son el único elemento que aportar aire a la masa. Así que con mucha suavidad las integraremos.
Dividiremos la masa en dos partes iguales, y repartiremos en los dos moldes. Llevaremos al horno bien precalentado durante 25 minutos ( aunque ya sabéis que debéis ir controlado, cada horno es tan diferente....). Sacar del horno, una vez que al pinchar salga limpio el tester. Dejaremos reposar los bizcochos en el molde 10 minutos y sacaremos a enfriar sobre una rejilla.


Mientras prepararemos la cobertura. En un cazo al fuego  calentaremos la nata (crema de leche), y justo cuando empiece a hervir, retiraremos. Añadimos entonces el chocolate picado y la mantequilla. Removeremos bien para que no nos queden trozos de choco y dejaremos templar, hasta que esté casi frío, y tenga una textura manejable para cubrir nuestra tarta sin tener que manipularlo demasiado.

Haremos el almíbar, llevando a ebullición el agua con el azúcar. Y dejaremos reposar.
Ahora procedemos al montaje: igualaremos los bizcochos, Pintaremos con el almíbar ( lo justo cuidado con humedecer demasiado que esta tarta es seca en origen). Extenderemos sobre un de los bizcochos la mermelada y colocaremos la otra encima.

Sobre la rejilla de enfriar con un papel de horno debajo, colocaremos nuestra tarta, y comenzaremos a cubrir con el chocolate. En esta ocasión, he dejado caer el chocolate directamente desde el cazo, con movimientos circulares muy suaves, dejando que cayera por los bordes de los bizcochos para que quedasen cubiertos.

Dejar enfriar complemtamente y servir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario