domingo, 20 de septiembre de 2015

Tarta de naranja y chocolate



Tarta de naranja y chocolate




 la receta:


En esta ocasión la receta que  traigo es muy sencilla con tres solo tres preparaciones muy fáciles: Una base crujiente, una crema montada super rica de chocolate muy fácil de preparar y, para darle el toque definitivo, una crema de naranja. 

En esta ocasión para la base vamos a usar una masa quebrada que no es mas que una masa preparada con harina, huevo y mantequilla.

 si quieres preparar la masa quebrada en casa las proporciones son muy fáciles: por cada 250gr de harina, 125gr de mantequilla, 2 huevos y una pizca de sal. Con estas cantidades tienes masa suficiente para una tarta como la que te presento hoy.

Luego para prepararla solo tienes que mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con los huevos y luego añadir la harina y la sal. Mezclar lo justo para tener una masa homogénea ¡Y ya la tienes lista! Solo queda enfriar un buen rato en la nevera antes de estirarla y usarla para la receta dulce o salada que más te guste. 

ingredientes:

Para un molde de 23 cm.

Una lamina de pasta brisa o quebrada, Un huevo

200 gr. de chocolate para fundir, 200 ml. de nata para montar (También llamada crema de leche o heavy cream)

200 ml. de crema de naranja

o si no, podéis utilizar mermelada de naranja


preparación:

1.- Precalentamos horno a 180ºC. Mientras estiramos la masa quebrada (o brisa) hasta que tenga un grosor de unos 2mm. Debe de quedar bastante fina ya que esto le dará el toque crujiente.

2.- Una vez tenemos la masa estirada la colocamos sobre el molde. Ajustamos con cuidado la masa a las esquinas y quitamos la masa sobrante. pinchamos el fondo con ayuda de un tenedor y cubrimos con garbanzos secos. Metemos al horno, ya precalentado, a 180ºC durante 20 min.

3.- Mientras se hornea la masa preparamos la crema de chocolate montada. Ponemos en un bol el chocolate a trocitos y añadimos la nata que tendremos habremos calentado previamente. Mezclamos hasta que el chocolate se deshaga y tengamos una crema homogénea. Ponemos a enfriar en la nevera.

4.- Una vez tengamos la masa horneada, sacamos del horno, pintamos la parte interior de la base con huevo batido y horneamos unos 5 minutos más. Esta capa de huevo nos ayudará a que base se mantenga crujiente aunque luego la cubramos con la crema. Dejamos que la base se enfríe a temperatura ambiente.

5.- Una vez tengamos la crema de chocolate fría la montamos con la ayuda de unas varillas. Al principio costará un poco pero luego monta muy fácil. Si tienes varillas eléctricas la tarea será mucho mas fácil pero eso si ¡Cuidado no se pase de montado y se corte!

6.- Con la ayuda de una espatula de pasteleria o de una manga cubrimos todo el fondo de la tarta que ya tendremos frío con 3/4 partes de la crema de chocolate, el resto la guardamos para decorar. Yo en este caso he dejado un borde un poco más alto para que así luego la otra crema no se desborde.

7.- Vertemos sobre la crema de chocolate la crema de naranja, o la mermelada, y decoramos con unos puntos de crema de chocolate, unos gajos de naranja pelados y ralladura de naranja ¡Ya tenemos nuestra tarta lista!

Esta tarta de chocolate podemos consumir al momento o dejarla en la nevera, pero se debe consumir en pocos días ya que la base se ablandará con la humedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario