lunes, 21 de septiembre de 2015

Tiramisu casero



Tiramisu casero


Es una receta de origen italiano que curiosamente significa "escógeme" o "hazme feliz"...y es que... por algo le pusieron éste nombre! Desde luego, al que la pruebe le hace muy feliz, y seguro que la escogería otra vez. 



INGREDIENTES

Azúcar glass - 6 cucharadas colmadas soperas
Cacao Puro en polvo - 100 gramos
Huevos - 3 unidades
Bizcochos de soletilla - 24 unidades
Café solo (fuerte) - 1 taza
Amaretto - 1 vaso
Queso mascarpone - 500 gramos
Nata o crema de leche (con 35% materia grasa mínimo) - 250 gramos
Leche en polvo - 1 cucharada pequeña
Zumo de limón - Unas gotas


PREPARACION


01. 15 minutos antes de empezar metemos un recipiente metálico (puede ser un cazo) en el congelador y el brick de nata.

02. Mientras separamos y echamos las claras de huevos en un recipiente y las yemas en otro. Añadimos unas gotitas de limón a las claras y con las varillas (sí son eléctricas mejor) montamos a punto de nieve. (Para saber cuando está en su punto debemos poder dar la vuelta al recipiente y que ésta no se despegue del mismo).

03. Sacamos el recipiente y la nata del congelador, vertemos el brick, añadimos la cucharada de leche en polvo (conseguimos con ello que la nata quede firme más de 24 h. y no se deshaga) y añadimos 03 cucharadas colmadas de azúcar glas. Montamos hasta que quede muy compacto.

04. En el otro recipiente donde tenemos las yemas añadimos el queso mascarpone, el resto del azúcar y con una lengua de gato mezclamos despacio. Cuando esté bien mezclados añadimos poco a poco la nata montada y las claras a punto de nieve, nuevamente muy despacio y mezclando todo bien.

05. En el café disolvemos la mitad del cacao en polvo y el Amaretto. Preparamos un molde, si es rectangular mejor, forrado con papel vegetal (será más práctico a la hora de sacarlo) y mojamos ligeramente los bizcochos en la mezcla anterior de café, sin dejar que se empapen demasiado y se rompan, cubriendo el fondo del molde.

06. Cubrimos con una parte de la mezcla y colocamos una nueva capa de bizcochos mojados, otra parte de mezcla, otra de bizcochos y ya terminamos con el resto de la mezcla. Espolvoreamos con el cacao restante, para que quede bien, cogemos un colador pequeño, ponemos el cacao y darnos golpecitos repartiendo por toda la mezcla.

07. Se deja reposar en el frigorífico entre 12 ó (preferiblemente) 24 horas








No hay comentarios:

Publicar un comentario