viernes, 18 de septiembre de 2015

TARTA FRÍA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO CON CEREZAS A LA GELATINA DE KIRSCH



TARTA FRÍA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO CON CEREZAS A LA GELATINA DE KIRSCH



Ingredientes:

Para la base de la tarta:

150g de galletas Digestive
60g de mantequilla a temperatura ambiente

Para la tarta en sí:

500g de queso de untar, tipo philadelphia
250g de chocolate blanco
250g de leche
40g de azúcar
1 sobre de cuajada
Cerezas

Para la gelatina:

70g de azúcar
70g de agua
70g de Kirsch
3 hojas de gelatina





Preparación:

Debemos empezar por la base, porque así cogerá algo de consistencia para echarle el relleno. Es muy fácil. Picamos las galletas y a continuación les añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Si tenéis la suerte de tener thermomix, como yo, 10seg a velocidad 10 para las galletas y otros 10seg a vel 5 con la mantequilla.
Ponemos el resultado en el molde y cubrimos bien el fondo intentando que quede del mismo grosor por toda la base. Lo reservamos en la nevera hasta que vayamos a poner el relleno.

Contando con la thermomix, incorporamos todos los ingredientes al vaso, excepto las cerezas, y programamos 7min a vel 5 y 90º. Si no tenéis, la única diferencia es que tenéis que deshacer el chocolate y luego batir todos los ingredientes juntos, menos las cerezas.
Vertemos la mezcla en el molde y ponemos las cerezas por encima. Aquí viene cuando os tiene que salir la vena artística. Podéis ponerlas enteras y con rabito, para que quede más campestre, 
podéis quitarles el rabito y el hueso y ponerlas a mitades. Yo opté por esto último porque pensé que comiendo una tarta no quedaba demasiado bien ir sacando los "pipos" de las cerezas. Es entretenido pero sencillo. Con un cuchillo hacéis un corte que vaya del rabito al rabito, partiendo la cereza en dos. Giramos ligeramente las dos partes y una se desprende sin hueso, a la otra hay que quitárselo con cuidado de no estropearla para que quede bien bonita encima de nuestra tarta

Metemos la tarta con nuestra preciosísima decoración en la nevera durante, por lo menos, dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario