viernes, 13 de mayo de 2016

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE SIN HORNO.




TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE SIN HORNO.




Ingredientes:


100 grs. de chocolate negro de repostería.
100 gr. de mantequilla.
200 grs. de galletas tipo Digestive o normales. ( galletas maria)

Caramelos para decorar.
50 grs. de azúcar.
3 claras de huevo.
150 ml. de leche.
400 ml. de nata de montar.
1 sobre de gelatina en polvo neutra.
200 grs. de chocolate para fundir.
Conguitos, lacasitos, caramelos de colores...

Preparación:

Empezamos preparando la base, para ello trituraremos las galletas, yo las pongo en una bolsa limpia de plástico y le voy dando golpecitos con el rodillo acordándome de alguien, esta parte de los recuerdos es "superimportante", te quedan muy trituradas. 

Derretiremos el chocolate junto a la mantequilla, ya sea en el micro como en un cazo como vosotros queráis y lo mezclaremos con las galletas, se formará una masa y con ella forramos la base del molde elegido apostándola bien con una cuchara. Meter en la nevera.

Ahora empezaremos a preparar la mousse de chocolate. Derretiremos el chocolate en un bol, lo podemos hacer al microondas a intervalos de 30 segundos, dejar templar.
Montaremos las claras de huevo a punto de nieve. Y la nata (debe de estar bien fría para que monte mejor) con los 50 grs. de azúcar. Reservaremos ambas cosas.

En un cazo calentar la leche y la gelatina mezclando con las varillas, sin que la leche llegue a hervir, solo la necesitamos calentar lo suficiente para que la gelatina se disuelva bien en ella.
Ahora pondremos el chocolate templado a la leche y mezclaremos todo bien. Lo pondremos en un bol grande y añadiremos la nata y las claras montadas con movimientos envolventes, hasta que esté todo bien integrado entre sí.

Ya tenemos la mousse acabada y la verteremos dentro del molde que tenemos forrado. La taparemos y la pondremos dentro de la nevera, mínimo 6 horas, aunque de un día para otro estará mucho más buena.

Sacar y adornar al gusto, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario