Ingredientes:
- 2 y1/2 tazas de harina de trigo todo uso.
- 3/4 de taza de cacao en polvo.
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1 taza de azúcar.
- 1 taza de azúcar morena.
- 1 taza de mantequilla sin sal.
- 2 cucharaditas de vainilla.
- 2 huevos.
- 12-15 caramelos de dulce de leche.
- Azúcar adicional para adornar.
Preparación:
- Antes que nada les explico de que caramelos hablo. Hay unos que se llaman Rolos, o toffees que son unos chocolate con el centro de caramelo y serían perfectos para esta receta. Si puedes conseguir una variación de estos perfecto. Si no los consigues puedes conseguir los caramelos de dulce de leche masticables que son muy suaves y se pegan a los dientes cuando los comes. El sabor es sutil y se derriten con el calor. Se ven como estos de la imagen.
Bueno, calienta el horno a 175C° y prepara una bandeja con mantequilla y papel pergamino encima para que no se peguen las galletas. Mezcla el azúcar y la mantequilla hasta que esté cremosa.
Mezcla ahora con vainilla y los huevos. En un envase separado mezcla los ingrediente secos: harina, cacao y bicarbonato de sodio.
Añade de a poco a la otra mezcla. Combina bien pero a mano y no con un batidor eléctrico.
Prepara bolitas de la mezcla y pon un caramelos de los que usarás dentro de cada una. Cierra bien y pasa un lado de ellas por el azúcar adicional. Pon en la bandeja que preparaste antes y que estén bien separadas porque se achataran y agrandaran en el horno.
Hornea por 8 minutos hasta que estén crujientes en los bordes.
Etiquetas: cacao en polvo, azucar, mantequilla, vainilla, huevos,bicarbonato de sodio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario