domingo, 8 de mayo de 2016

bailey's cheesecake




bailey's cheesecake





Ingredientes (8 Porciones)

Para la masa:

26 galletas oreo
4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
1/8 cucharadas de sal kosher

Para el cheesecake:

4,8 onzas de  crema de queso, a temperatura ambiente
1  1 /2 tazas de azúcar
1 /4 tazas de maicena
4 huevos grandes
1 1 /2 cucharadas de extracto de vainilla
2 /3 tazas de Baileys

Para el glaseado:

1 /3 de crema espesa
1 taza de chocolate semi dulce o virutas de chocolate


Preparación

1. Precalienta el horno sobre los 350°F y engrasa con mantequilla un molde desmontable. 

2. Para hacer la masa combina las galletas oreo con la mantequilla derretida en una batidora y mezcla hasta que se integren bien. Congela durante 10 minutos y posteriormente hornea la base durante 10 minutos. Déjalo enfríar y reduce la potencia del horno a 325°. 

3. Para hacer el cheesecake bate la crema de queso y la azúcar hasta que esté completamente lisa (sin grumos) en una batidora de pie a velocidad media, utilizando la pala. Agrega la maicena y añade los huevos uno a uno, batiendo durante 1 minuto cada vez que añadas un huevo. Agrega el extracto de vainilla y el Baileys.

4. Una vez que la masa se haya enfriado, vierte la mezcla en el molde. Envuelve el exterior de la cacerola con dos capas de papel de aluminio. Coloca el molde sobre una bandeja de horno, y vierte suficiente agua hirviendo hasta llegar a la mitad de la bandeja de queso. Hornea durante una hora hasta que esté blando en el centro y dorado en los bordes. Apaga el horno y deja que el pastel de queso se enfríe en el horno durante 1 hora. A continuación, retira el agua y transfiere el pastel a la nevera para que se enfríe completamente. Déjalo reposar por lo menos durante 4 horas.

5. Para hacer el ganache calienta la crema de leche en una cacerola pequeña a fuego lento. A continuación, añade el chocolate sobre la crema caliente, y déjalo reposar durante 3 minutos. Mezcla con una cuchara hasta que quede cremoso. Dejalo reposar en el refrigerador durante 30 minutos. Posteriormente esparce tres cuartas partes del glaseado sobre la tarta de queso. Congela durante 5 minutos. Recalienta lo que queda del glaseado, y usando una espátula pequeña, añade esa capa brillante y fina sobre el paste como último toque. Sirve inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario