lunes, 23 de julio de 2018

Pecado de chocolate



 

       Pecado de chocolate








        Ingredientes   ( para un molde de 15 cms.)

         Para la  base
          100 gramos de galletas
          75 gramos de mantequilla fundida

         Para la crema de queso
          200 ml de nata para montar
          150 gramos de chocolate negro (mínimo 70% de cacao)
          1 sobre de gelatina neutra (o 6 hojas de gelatina)
          100 ml de leche entera
          145 gramos de mascarpone
          100 gramos de azúcar blanco

         Para el merengue
          2 claras de huevo M
          150 gramos de azúcar blanco
          Vainilla en pasta

         Preparacion
       
         1.-Machacamos las galletas con la ayuda de una picadora o un rodillo, mezclamos con la mantequilla fundida. Engrasamos el molde desmontable y cubrimos la base con papel de horno, así nos resultará más fácil a la hora de desmoldar. Ponemos las galletas en la base y nos ayudamos de una cuchara, ponemos un poco de galleta por las paredes del molde. Reservamos en el frigorífico.

         2.-Ponemos el sobre de gelatina en un bol y le añadimos la mitad de la leche, que estará fría. Calentamos la otra mitad de la leche, y cuando la gelatina se haya hidratado por completo, la añadimos y movemos hasta que se disuelva. Reservamos.

   3.-Derretimos el chocolate y dejamos templar.

   4.- Batimos el mascapone a velocidad baja hasta que esté cremoso. Agregamos el chocolate templado y mezclamos bien. Añadimos la leche con la gelatina disuelta.

   5.-Mezclamos la nata con el azúcar y batimos hasta que esté bien firme. 

   6.-Vamos añadiendo la nata poco a poco a mezcla de queso, con movimientos envolventes. Pasamos la mezcla al molde cuando esté completamente homogénea.

   7.-Dejamos reposar en el frigorífico al menos 6 horas, pero os recomiendo que la dejéis de un día para otro, estará mucho más rica.

   8.-Antes de servir prepararemos el merengue. Pondremos las claras con el azúcar al baño maría hasta que el azúcar se disuelva por completo. Pasamos las claras al bol de la batidora y batimos hasta que el merengue esté muy firme y muy brillante. Decoramos la tarta al gusto y le damos el toque tostadito con un soplete de repostería. Si no tienes soplete podéis introducir la tarta máximo 3 minutos en el grill del horno.














No hay comentarios:

Publicar un comentario