Marquesa de chocolate
. Ingredientes
160 gr de chocolate negro
1 cdta de margarina o mantequilla
250 ml de leche condensada
pizca de sal
500 ml de leche (la que uses)
1 cdta de esencia de vainilla
1 cdta de azúcar vainillado
1 yema
2 cdas de maizena
1 paquete de galletas María (integrales en mi caso)
. Preparación
En un bol al baño maría derretimos el chocolate. Una vez esté completamente líquido, agregamos la margarina, la pizca de sal y la leche condensada e incorporamos con ayuda de unas varillas manuales. Reservamos.
En un cazo ponemos a calentar la leche, agregamos la esencia de vainilla y el azúcar vainillado. Cuando esté tibia, incorporamos la yema sin dejar de remover. Agregamos también la mezcla de chocolate del paso anterior y removemos unos segundos.
Disolvemos la maizena en un poco de leche fría y vertemos a la mezcla sin dejar de remover.
Continuamos batiendo a fuego bajo hasta que comience a espesar.
Apagamos el fuego y reservamos
Ahora vamos a armar la marquesa. En un molde colocamos una capa de galletas María que habremos remojado en leche con vainilla. Seguido añadimos un cucharón de crema de chocolate, de forma que cubra las galletas.
Acomodamos otra capa de galletas y crema hasta llenar el molde. Cubrimos la superficie con galletas María trituradas y refrigeramos mínimo 5-6 horas antes de servir.
Ha quedado muy cremosa, con su justo nivel de dulce para que no empalague. Se puede servir en copa o en plato, de las dos formas queda bien, aunque como me encanta con crema, la copa o minibol me viene ideal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario