martes, 17 de noviembre de 2015

Brownie con M&M’s‏


 Brownie con M&M’s



Ingredientes

50 gr de mantequilla
200 gr de margarina
140 gr de chocolate negro postres
4 huevos
250 gr de azúcar
130 gr de harina
1 bolsa de m&m's peanuts

Preparacion

Encendemos el horno, a 180ºC, para que esté precalentado.

Derretimos la mantequilla, al baño María, puse la mantequilla y cuando estuvo derretida metí el chocolate, hasta conseguir que éste se funda y quede líquido. Si no quieres líos con los baños María, lo pones en el  microhondas. Normalmente con el calor de la mantequilla suele ser suficiente para derretir el chocolate. También se puede hacer directamente en una cacerola al fuego. Una vez que la mezcla es homogénea, reservamos.

mezclamos los huevos con el azúcar, , no emulsionar  es decir que si lo haces con batidora no le des mucha velocidad, no queremos que se doble el volumen, si algo tiene el brownie es que es un pastel sin aire. No queremos demasiado aire en la masa. De todos modos, yo creo que esta preparación es la típica para hacer en un bol, sin usar otra cosa que un batidor de mano. En este paso puede ir bien poner una pizca de sal que ayudará a que los huevos se rompan mejor y ya sabéis que la sal potencia los sabores también en los dulces.

Agregamos la mezcla de mantequilla y chocolate y mezclamos bien. El chocolate es importantes que sea bueno, 

Y por último añadimos la harina, toda de golpe y mezclamos con una espátula.

Ponemos la masa de nuestro brownie con M&M en un molde rectangular o cuadrado, previamente engrasado o cubierto de papel vegetal, ( o manteca) y distribuimos los M&M´s por encima y lo metemos al horno durante 20 minutos, a 180º. La idea es que el brownie quede jugoso, así que, no pasarse en cocerlo. Aunque el palito salga manchado, no pasa nada.

Luego, lo dejamos enfriar y por la cantidad de mantequilla que lleva se compacta. Desmoldamos el brownie y cortamos en cuadrados.

Si quieres se puede comer tal cual, pero puedes servirlo con un poco de helado de vainilla y justo antes meterlo unos segundos al microondas, al brownie, no al helado, conste, y así, queda ese contraste del frío caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario