jueves, 19 de noviembre de 2015

Roscón de reyes con trufa




Roscón de reyes con trufa






Ingredientes (8 personas):

½ kgr. de harina 
200 gr. de mantequilla 
25 gr. de leche en polvo 
5 huevos 
12 fresas 
100 gr. de azúcar 
1 cucharada de azúcar glas 
5 huevos 
150 ml. de leche 
1 tapón (una cucharada) de agua de azahar 
15 gr. de levadura prensada 
canela en polvo 
sal 

- Para la trufa: 

200 gr. de chocolate de cobertura 
½ l. de nata


Preparación:

1- Para la trufa, pon a hervir en una cazuela la nata líquida y el chocolate. Mezcla bien los ingredientes y deja enfriar en el frigorífico. 

2- Para la masa, mezcla en un bol harina, leche en polvo, canela, sal, azúcar, 4 huevos y 100 gr. de mantequilla (entibiada). Bate bien con una espátula hasta que espese la masa. Añade la mezcla de leche con levadura (previamente mezclada en un bol) . Remueve bien la masa y añade un tapón de agua de azahar, sigue removiendo y agrega la mantequilla restante. Deja fermentar en frío durante 90 minutos. 

3- En una placa de horno con la base untada de mantequilla coloca un recipiente y rodea su parte exterior con la masa. Deja que la masa leude durante 25 minutos. Una vez fermentada, pinta con huevo batido e introduce en el horno a 180º C durante 45 minutos. 

Una vez horneado, corta por la mitad el roscón rellena con la trufa y tapiza con las fresas previamente cortadas por la mitad. Cubre con la otra parte del roscón y decora con el azúcar glas y las frutas confitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario