lunes, 9 de octubre de 2017

MINI CHEESECAKES DE NUTELLA Y CHOCOLATE





MINI CHEESECAKES DE NUTELLA Y CHOCOLATE 







-Ingredientes 

  para 6-7 mini cheesecakes 
( en cápsulas o moldecitos de aluminio)

*Para la base y el crujiente:

-7 galletas tipo digestive (en este caso, utilicé galletas de avena...¡riquísimas!)
-Mantequilla con sal derretida 
-1 cucharada y media de azúcar moreno

*Para la tarta de queso:

-300 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
-90 gr de azúcar blanco
-1 chrdita de vainilla en pasta (o extracto de vainilla en su defecto)
-1 huevo L
-1 yema
-70 ml de nata para montar
-1 chrda de harina de trigo (tamizada)
-Nutella

*Para Decorar: 

-Nutella
-Crujiente de galleta
-Onzas de chocolate con avellanas


*Preparación: 

-En primer lugar precalentamos el horno a 170ºC, y preparamos nuestros moldes o cápsulas individuales.

-Para hacer la base, trituramos las galletas con ayuda de nuestro robot de cocina. Una vez las tenemos hechas "polvo" añadimos la mantequilla hasta que tengamos una mezcla pastosa y fácil de manejar (yo esto siempre lo hago a ojo hasta que obtengo la consistencia deseada). Una vez tenemos nuestra pasta hecha, pondremos un buen puñadito por cada cápsula o molde y presionaremos con los dedos para dejar una capa de galleta que no pase desapercibida en nuestras tartitas. Metemos los moldes en el congelador, mientras vamos con el siguiente paso.

-Para la tarta de queso, en un bol batiremos juntos todos los ingredientes: queso crema, azúcar, vainilla, huevos, nata y harina. Una vez tengamos una mezcla lisa y homogénea, la dividimos por la mitad. Una parte la dejaremos tal cual, y a la otra vamos a añadirle muuuucha nutella, así sin medida, al gusto.  Y cuando ya tenemos este paso listo, llenaremos nuestros moldes alternando masa de vainilla y masa de nutella para que queden unas tartitas deliciosas (no llenamos hasta arriba, dejamos un poquito porque luego en el horno suben, y se nos pueden desbordar).

-Horneamos durante 50 min aprox. y dejamos enfriar encima de la rejilla unos 30 min más. Después las metemos en la nevera 30-45 min antes de desmoldarlas y decorarlas.

*Este paso es muy importante porque si no respetamos los tiempos de espera, nuestras mini cheesecakes pueden romperse en un intento de sacarlas del molde porque aún no han enfriado lo suficiente.

-Pasado este tiempo, las sacamos de los moldes, y las cubrimos con una fina capa de nutella y un buen puñadito de crujiente de galleta por encima que le va a dar un sabor y un toque de lo más increíble 

. Por último, coronamos con una onza de chocolate para que quede absolutamente irresistible.


*Una vez terminadas, podemos dejarlas en la nevera hasta el día siguiente sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario