jueves, 6 de diciembre de 2018

Tarta de galletas y chocolate...




       

        Tarta de galletas y chocolate...







           INGREDIENTES:

            Galletas cuadradas
            Leche
            Azúcar
            Mantequilla
            Nata
            Canela en rama
            Piel de limón
            Chocolate para fundir
            Maicena
            3 yemas de huevo
            Paladin


           PREPARACION


            1.-Ponemos 750 ml de leche a hervir (menos un vaso) con la rama de canela, la piel de medio limón y 150 g de azúcar. En el vaso de la batidora ponemos las tres yemas de huevo, 70 g de maicena y el vaso de leche. Batimos bien.           

            2.-Cuando comience a hervir la leche, añadimos la mezcla que hemos batido poco a poco y removiendo continuamente hasta que espese. Ya tenemos la crema pastelera lista.

            3.-Retiramos las pieles del limón y el palo de la canela y partimos esta crema en dos. A una de las mitades le agregamos dos cucharadas de paladin, colacao o nesquik, o cualquier cacao que tengamos en casa. Removemos bien y ya tenemos la crema de chocolate.

          
            4.-Forramos un molde con papel film, mojamos las galletas en leche, (para la proxima vez que la haga las mojaré en un vino dulce tipo malaga virgen, el personal se quejó que le faltaba un poco de chispa jeje) y colocamos una primera capa de galletas en el molde.

            5.-Encima de las galletas colocamos una capa de crema y encima de ésta otra de galletas y a continuación otra capa de crema de chocolate, luego otra de galletas, así hasta terminar las cremas. Finalizamos con una capa de galletas.

            6.- Metemos la tarta en la nevera un mínimo de 4 horas para que la tarta coja consistencia y se ponga durita. Yo la deje toda la noche. Pasado este tiempo la desmoldamos dandole la vuelta y retiramos el papel.
            
            7.-Preparamos el baño de chocolate para cubrir la tarta. Para ello ponemos media tableta de chocolate para fundir con 5 cucharadas de nata y lo metemos al microondas en tandas de 30 segundos removiendo de cada vez hasta que el chocolate se funda con cuidado de que no se nos queme. Si se nos quema hay que volver a empezar este no tiene remedio.

            8.-Una vez fundido el chocolate le añadimos una cucharada de mantequilla. Removemos bien esta preparación y cubrimos la tarta con ella. La extendemos bien y la decoramos al gusto

No hay comentarios:

Publicar un comentario