sábado, 8 de diciembre de 2018

Trufa de Chocolate Tarts




         

         Trufa de Chocolate Tarts









            
          Ingredientes:
            ( Para 4 Tartaletas de 8 Centímetros de Diámetro )

            Para la Corteza de Chocolate :

             75 gr. de Mantequilla sin Sal.
             40 gr. de Azúcar Glass.
             2 Yemas de Huevo.
             15 gr. de Cacao en Polvo.
             110 gr. de Harina.
             60 gr. de Fécula de Maíz ( Santa Rita Harinas )
   
           
           Para el relleno de trufa de Chocolate :

             60 gr. de Chocolate Negro.
             40 gr. de Mantequilla sin Sal.
             15 gr. de Azúcar.
             30 ml. de Café.
             1 Huevo.

           Para el Ganache de Chocolate :

            60 gr. de Chocolate Negro.
            50 ml. de Nata Líquida.
            1 Cucharada de Mantequilla sin Sal.

           Preparacion
       
       1.-Para preparar la corteza, batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede una crema esponjosa y suave.

        2.- A continuación añadimos las yemas de huevo y una pizca de sal, seguimos batiendo hasta que se incorporen por completo. Incorporamos  las dos clases de harina y el cacao en polvo y mezclamos ligeramente.

        3.- Esta mezcla la volcamos sobre una superficie ligeramente enharinada y con las manos la trabajamos hasta que quede una masa homogénea. Intentar no trabajarla demasiado, de lo contrario el resultado final sería una corteza mas dura.

        4.- Por último envolvemos la masa en papel film y la metemos en el frigorífico durante aproximadamente 40 minutos.

        5.- Pasado este tiempo extendemos la masa sobre el mármol y alisamos hasta conseguir un grosor fino, cortamos la masa en círculos de unos 2-3 centímetros superiores a nuestros aros y la colocamos dentro del aro ( anteriormente habremos tenido que forrar nuestros aros con papel para horno ), si se rompe un poco la masa al colocarla dentro del aro no se preocupen, con los dedos presionamos y pegamos los trozos de masa rota. Tendremos que colocar unas legumbres secas de peso para evitar que la masa suba en exceso,( en mi caso unos garbanzos ).

        6.-Horno a 180º C durante 10 minutos. Pasado este tiempo sacamos y reservamos.

       Para preparar el relleno, troceamos el chocolate y reservamos dentro de un bol,en un cazo a fuego lento ponemos la mantequilla, el azúcar y el café, removemos y esperamos hasta que entre en ebullición, retiramos del fuego y vertemos esta mezcla en el bol de chocolate, batimos manualmente hasta que se funda el chocolate y quede una crema suave.

 A continuación agregamos el huevo y batimos hasta que se incorpore. Vertemos a partes iguales este relleno sobre las tartaletas dejando un centímetro aproximadamente en la parte superior sin rellenar.

 Volvemos a colocar las tartaletas en el horno otros 10 minutos. Pasado este tiempo sacamos del horno y reservamos.

Una vez la tartaletas se han enfriado a temperatura a ambiente empezamos a preparar el ganache de chocolate, para ello troceamos el chocolate y lo echamos en un bol. Por otro lado ponemos en un cazo la nata liquida y cuando entre en ebullición la vertemos en el bol del chocolate, mezclamos suavemente hasta que este casi fundido el chocolate, en este punto añadimos la mantequilla y terminamos de mezclar hasta que quede una crema de chocolate suave y brillante.

 Tan solo nos queda rellenar la parte superior de nuestras tartaletas y reservar en el frigorífico hasta que lo vayamos a servir.

Un relleno de chocolate con un ligero sabor a café, que sin duda hará las delicias de los mas chocolater@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario