miércoles, 7 de octubre de 2015

galletas de maíz y chocolate



 galletas de maíz y chocolate




Ingredientes [para 20 unidades]:

Harina de maíz - 325 gramos
Azúcar glas - 125 gramos
Mantequilla - 140 gramos
Huevo - 1 unidad
Ralladura naranja - 1 unidad
Pepitas chocolate - 100 gramos

Elaboración de la Receta

1.-  Vamos a comenzar la elaboración de nuestra receta poniendo en un cuenco la mantequilla y batiéndola con unas varillas hasta hacerla pomada.
2.-  Añadimos al cuenco o tazon, poco a poco, el azúcar glas mientras vamos mezclando para que éste se vaya incorporando a la mantequilla.
3.-  Lavamos la naranja y la rallamos. Echamos al cuenco o tazon la ralladura y mezclamos para que se distribuya de manera uniforme.
4.-   A continuación, añadimos el huevo y seguimos mezclando para que éste se incorpore.
5.-   Ponemos en el cuenco o tazon las pepitas de chocolate. Mezclamos.
6.-   Por último, vamos añadiendo, poco a poco, la harina de maíz mientras amasamos. Podemos llevar a cabo todo el proceso con una espátula o una rasqueta de panadería, que es un utensilio muy útil a la hora de trabajar todo tipo de masas.
7.-   Una vez que tenemos la masa lista, tapamos el cuenco o tazon con un plástico, lo metemos en la nevera y dejamos que la masa repose durante una hora.
 8.-  Pasado el tiempo de reposo, encendemos el horno y ponemos el termostato a 180º C.
9.-   Retiramos el cuenco o tazon de la nevera y comenzamos a formar las galletas. Con una cuchara, vamos cogiendo pequeñas cantidades de masa. Formamos una bola, la ponemos sobre una bandeja de horno, forrada con papel vegetal, y la aplastamos con la mano. Podemos dejar las galletas así o usar un cortapastas para darles la forma que deseemos.
10.-   Cuando tengamos una bandeja llena, la metemos en el horno y horneamos a 180º C, durante 15 minutos o hasta que las galletas adquieran un tono ligeramente dorado. Horneamos las galletas por tandas metiendo una sola bandeja cada vez
11.-   Cuando las saquemos del horno, las pasamos a una rejilla metálica donde dejamos que se enfríen por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario