sábado, 18 de junio de 2016

Tarta de moka y chocolate al ron‏



Tarta de moka y chocolate al ron‏








Ingredientes:

2 paquetes de galletas maría (245 gr. o unas 45 galletas aprox)
250 gr. de mantequilla (200 gr. para la crema y 50 gr. para las galletas, y un poco para el chocolate)
1 taza de café (entre 200 ml y 250 ml aprox)
1/2 vaso de leche para el chocolate (5o ml. aprox), y un vasito para las galletas
Ron o brandy al gusto (al vaso de leche, le añado medio vaso de ron)
100 gr. de chocolate para postres
50 gr. de azúcar (podemos añadir 50 gr. más si nos gusta más dulce)
Una cucharada de azúcar moreno (opcional) (50 gr.)


Preparación

1. Machacamos y mezclamos 200 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente, con un tenedor hasta que esté cremosa y homogénea. añadimos el café y el azúcar, mezclamos hasta que esté totalmente integrado el café y la textura sea cremosa.




 Así es como queda la crema de moka!!


2. Fundimos el chocolate en el microondas, para eso lo partimos en trozos y le ponemos una cucharadita de mantequilla o margarina. Lo ponemos primero a 30 segundos, movemos y otros 30 segundos,  removiéndolo se termina de fundir. Añadimos 1/2 vaso de leche y mezclamos bien hasta que sea homogéneo.


3.Trituramos las galletas con las manos, con la batidora, o con un mortero, le añadimos una cucharada de mantequilla fundida y el azúcar moreno, mezclamos bien.


4. Mezclamos la leche con el ron.

5. Para montar la tarta lo ideal es un molde desmontable (los tradicionales), empezamos poniendo una capa de galletas y las salpicamos a conciencia con la leche y ron, para que se vaya asentando, que queden mojaditas





Añadimos una capa generosa de moka (la mitad de la crema que nos haya salido). Y cubrimos otra vez con galletas, las mojamos con leche y ron.

Cubrimos con lo que queda de moka, y cubrimos está capa con galletas enteras, mojadas en leche y ron.Terminamos de cubrir con el chocolate (si se ha endurecido, lo metemos unos 10 segundos en el microondas)




Para decorar  rallar el chocolate con leche, una vez rallado no hay que tocar ese chocolate porque se derrite, lo espolvoreamos por encima. Podemos usar el chocolate que queramos, o la decoración que más nos guste. Lo mejor es dejar la tarta de un día para otro en la nevera, o de la mañana a la noche. Para que las galletas se asienten bien y no se deshagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario