lunes, 20 de junio de 2016

Tarta Helada de Chocolate




Tarta Helada de Chocolate

 



Ingredientes


200 gr. de galletas tipo Oreo
50 gr. de mantequilla
500 gr. de nata para montar
130 gr. de chocolate a la taza
130 gr. de azúcar
1 cucharadita de miel
Una pizca de canela
50 gr. de leche
50 gr. de café
150 gr. de chocolate fondant


Preparacion

Para preparar una riquísima Tarta Helada de Chocolate lo primero que debemos hacer es preparar su base. Para ello, trituramos las galletas con un robot de cocina y las juntamos con la mantequilla, previamente derretida en el microondas. Con la pasta resultante forramos la base de un molde desmontable de tartas, aplastándola un poco con los dedos.

En una olla ponemos a fuego medio el chocolate, previamente partido en trozos, el azúcar, la canela y la miel. Removemos hasta que el chocolate se haya derretido y todos los ingredientes se hayan integrado. Después, apartamos del fuego y dejamos enfriar. Cuando se haya enfriado, montamos la nata y la añadimos a la mezcla que habíamos conseguido previamente, integrando todos los ingredientes con movimientos lentos y envolventes.

Volcamos la mezcla sobre la base de galletas y llevamos al frigorífico durante al menos dos horas, para que endurezca.

Por último, preparamos la cobertura. Ponemos 150 gr. de nata y el chocolate fondant en una olla, a fuego medio, y damos vueltas hasta que el chocolate esté fundido. A continuación, lo echamos sobre la superficie de la tarta. Volvemos a introducir en el frigorífico hasta que la cobertura de chocolate está fría y endurecida. Después, desmoldamos y mantenemos en el congelador hasta su consumo. Podemos decorarla con virutas de chocolate o bolitas de chocolate, a nuestro gusto. ¡Deliciosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario