sábado, 16 de junio de 2018

Pastel frío de Chocolate y Yogur Griego


     



       Pastel frío de Chocolate y Yogur Griego








        Ingredientes

         Para 4 personas

         Mantequilla 200 g
         Harina de trigo 200 g
         Cacao en polvo 150 g
         Sal 3 g
         Cerveza 100 ml
         Azúcar 150 g
         Yogur griego 250 g
         Huevo M 2
         Agua tibia 100 ml
         Extracto de vainilla cucharadita 1

         Preparacion

         Para empezar vamos a poner a derretir la mantequilla en un sartén junto al agua tibia y el cacao en polvo. Cuando todos estos ingredientes hayan quedado perfectamente integrados, retiramos de la lumbre y reservamos.

Ahora vamos a mezclar en un cuenco la harina con el azúcar, la sal y la cerveza clara. Integramos enseguida la preparación de chocolate y seguimos revolviendo para alcanzar una consistencia homogénea. Finalmente agregamos los huevos y el yogur griego.

Engrasamos un molde para pastel, o lo recubrimos de papel antiadherente, en el que vaciamos toda la preparación anterior. Horneamos, a 180ºC, por unos 45 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar y ponemos en refrigeración por una hora antes de servir.

         Con qué acompañar el pastel frío de chocolate y yogur griego


         Este pastel frío de chocolate y yogur griego es realmente delicioso y fresco ya que lo puedes conservar en el refrigerador y comer frío. Te recomiendo servirlo con helado de vainilla así como con una copita de espumoso seco bien frio. Para que guarde mejor su sabor y textura es conveniente guardarlo en un contenedor con tapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario