domingo, 24 de junio de 2018

TARTA DE CHOCOLATE Y VINO.






                     TARTA DE CHOCOLATE Y VINO.








           Ingredientes:

           – 6 huevos L.
           – 180 g de azúcar.
           – 170 g de harina especial bizcochos.
           – 1 sobre de levadura Royal.
           – 200 g de chocolate de cobertura.
           – 125 ml de vino de Rioja.
           – 2 cucharadas más de azúcar.
           – 60 g de confitura de uva tempranillo.
           – 200 ml de nata 35% mg.
           – 2 cucharadas de azúcar glas.
           – 200 g de queso  mascarpone.
           – colorante lila en gel.
           – 3 ó 4 trufas al vino.
       
           Preparación:

            En primer lugar hacemos el bizcocho. Para ello, montamos las 6 claras de huevos con 80 g de azúcar ( yo en thermomix a vel. 3 y 1/2, temperatura 37º durante 4 minutos) A continuación añadimos las yemas y mezclamos suavemente con una espátula para que no se baje la mezcla. Finalmente añadimos en varias veces la harina, el resto del azúcar y la levadura, con movimientos envolventes hasta tener una masa homogénea y lisa.

            Engrasamos un molde estrecho y alto y vertemos la mezcla para hornearla durante 40 minutos a 180 grados.
            
           En un cazo ( olla ) vertemos el vino y lo ponemos a fuego medio y lo dejamos reducir unos diez minutos. Añadimos las dos cucharadas de azúcar y seguimos reduciendo. Al final bajamos el fuego al mínimo y añadimos el chocolate poco a poco hasta que se funda por completo.

           Con una lira dividimos el bizcocho en capas y pasamos a rellenarlas con el chocolate. Yo hice dos cortes, o sea tres capas.
         
           Rellenamos con el chocolate las dos primeras. El chocolate al vino se parece al chocolate con licor que conocéis de los bombones. De sabor intenso, muy rico. Utilizad siempre un buen producto, al final la calidad se nota siempre en el resultado final.

           La última capa que es la de encima, es la que he reservado para cubrir con la confitura de uva tempranillo que podéis conseguir en la web de Maridarioja.

           La extendemos con cuidado para que quede uniforme.

            Luego colocaremos encima las trufas. Pero antes vamos a hacer la crema de nata que bordea la tarta y que teñimos ligeramente con colorante lila que nos va a recordar a los tonos de la uva tinta.

           Para la crema simplemente montamos la nata, que ha de estar muy fría, con el azúcar glas y cuando ya tenga consistencia añadimos el queso mascarpone.

           Este queso, bastante insípido, nos sirve básicamente para que la nata no se baje y quede un poco más dura.
           
           Enfriamos unos quince minutos la crema y luego la aplicamos con la ayuda de una espátula por el borde de la tarta dejando a la vista la parte de arriba. 

          Para adornar esta deliciosa tarta de chocolate colocamos sobre ella unas hojas verdes, idealmente de parra,  y sobre ellas las trufas al vino







No hay comentarios:

Publicar un comentario