miércoles, 17 de enero de 2018

Bombones de chocolate con dulce de leche, nueces y avellanas



 

      Bombones de chocolate con dulce de leche, nueces y avellanas










       Lo importante para que les salgan unos ricos bombones es usar un chocolate de calidad, porque se va a notar. Los frutos secos los pueden variar, y poner los que más les gusten.


       Ingredientes: (Para 40 unidades aproximadamente)

500 gr de chocolate negro de cobertura
200 gr de dulce de leche
50 gr de nueces
50 gr de avellanas

     
Preparación:

Troceamos las nueces y las avellanas en trozos que no sean demasiado pequeños.

Mezclamos con el dulce de leche y reservamos.

Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas. para fundirlo  y luego lo ponen en un cazo al baño maría para mantener la temperatura durante todo el proceso.


Rellenamos los moldes para bombones con el chocolate. Alisamos la superficie con un cuchillo o una espátula y los vaciamos de golpe, girándolos sobre un bol grande. Hay que escurrirlos bien, de tal forma que solo quede chocolate por las paredes del molde.

Introducimos en la nevera durante 5 minutos.

Ahora hay que rellenar los bombones. Lo pueden hacer con una cucharita o , con una manga pastelera desechable pero con la boca ancha para que no se nos queden atascados los frutos secos. También pueden usar una bolsa de congelación y recortar una esquina.

Vertemos la mezcla de dulce de leche y frutos secos en los moldes, pero sin llegar hasta arriba. 

Cubrimos con el resto del chocolate caliente y pasamos una espátula o cuchillo para quitar el sobrante que haya podido quedar.

Golpeamos con suavidad los moldes para quitar las burbujas que hayan podido quedar, e introducimos en la nevera unos 10-15  minutos, hasta que el chocolate se haya solidificado.
Desmoldamos y listos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario