Ingredientes:
110 gr almendras fileteadas sin tostar
135 gr de azúcar
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
230 gr de harina
110 gr de chocolate amargo, picado en trozos (se puede utilizar los chips de chocolate)
Preparacion
Precalentar el horno a 180º C. Tostar las almendras durante 8-10 minutos o hasta que se doren ligeramente. Dejar enfriar y reservar.
En un tazón de la batidora eléctrica (o con una batidora de mano), batir el azúcar y los huevos a velocidad alta hasta que blanquee y esté esponjosa la masa (unos 5 minutos). Añadir el extracto de vainilla.
En un recipiente aparte, mezclar la harina, el bicarbonato y la sal. Agregar a la mezcla de huevo y batir hasta que se mezclen. añadir las almendras y el chocolate picado.
Pasar la masa a una superficie bien enharinada y formar un cilindro, de aproximadamente 30 cm de largo y 9 cm ancho. La masa es muy pegajosa, así que usar un poco de harina durante el manejo de la masa.
Colocar con cuidado en la bandeja de hornear con papel de horno y hornear durante unos 25 minutos o hasta que esté firme al tacto. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante aproximadamente 10 minutos.
Reducir la temperatura del horno a 165º C. Pasar la masa a una tabla de cortar y cortar en rebanadas, en diagonal. Colocar el biscotti, con el lado cortado hacia abajo, en la bandeja de hornear.
Hornear durante unos 80-10 minutos, dar la vuelta a las rebanadas y hornear por el otro lado otros 80-10 minutos o hasta que estén doradas. Retirar del horno y dejar enfriar. Conservar en un recipiente hermético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario