Ingredientes:
- 150 gr. de chocolate negro, mínimo 70% de cacao
- 150 gr. de chocolate con leche (a mi me gusta la marca Milka, y es la que le puse, pero se puede sustituir por cualquier otra marca, como Nestlé)
- 40 gr. de mantequilla (o 30 de manteca de cacao)
- 60 gr. de arroz inflado (Choco Krispies)
Preparación:
Ponemos un cazo al fuego con agua, dentro ponemos un recipiente más pequeño, y calentamos la mantequilla o la manteca de cacao al baño María. Después que ésta se haya derretido, añadimos las dos clases de chocolate troceados, y con la ayuda de una espátula de silicona removemos hasta su completa disolución.
Después, retiramos el cazo del fuego y le ponemos el arroz inflado, removemos todo hasta que se integre. Y vertemos sobre un molde de forma rectangular (si no es de silicona, tendremos que ponerle papel de hornear para que después se pueda desmoldar bien. También nos servirá un brick de leche cortado). Llevamos al frigorífico y en unas cuantas horas estará listo para desmoldar y comer.
Unos tips para que la tableta nos quede más bonita son los siguientes:
1. Si podemos conseguir un molde de silicona que tenga un dibujo o ondas, como el mío, por debajo, nos quedará aún más bonito.
2. Antes de verter el arroz inflado sobre el chocolate, ponemos en el molde una ligera base de chocolate, esto evitará, que nos queden en la cubierta del chocolate (lo que en el molde es la base) granos de arroz, y puedan afear un poco el resultado final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario