domingo, 27 de noviembre de 2011

Flan de queso crema y chocolate

 

Flan de queso crema y chocolate

Flan de queso crema y chocolate receta

 

 

Ingredientes

 

6 cuadritos de chocolate semidulce Chocolate,

1-1/2 taza  de azúcar,

1 lata (12 oz) de leche evaporada

1 paquete  (8 oz) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, en cubitos

4 huevos

PREPARACION

 

CALIENTA el horno a 350°F.

COLOCA 4 cuadritos de chocolate en un tazón apto para microondas. Caliéntalos a potencia ALTA durante 1-1/2 minuto o hasta que el chocolate esté casi derretido, revolviendo después de cada minuto; déjalo enfriar. Entretanto, pon 1 taza de azúcar en una olla pequeña; cocina a fuego medio hasta obtener un color dorado oscuro, revolviendo constantemente. Viértela en un molde redondo de 9 pulgadas.

LICÚA la leche y el queso crema hasta que esté homogéneo. Agrega el azúcar restante, los huevos y el chocolate derretido; mézclalos bien. Vierte esto sobre el caramelo en el molde. Colócalo dentro de un molde más grande. Añade suficiente agua al molde más grande para que el molde redondo quede sumergido hasta la mitad.

HORNÉALO durante 1 hora o hasta que al insertar un cuchillo a 1 pulgada del borde, éste salga limpio. Sácalo del horno. Coloca el molde redondo sobre una rejilla de metal; déjalo enfriar completamente. Refrigéralo por 4 horas.

MIENTRAS tanto, cocina los cuadritos restantes de chocolate en un tazón apto para microondas a potencia ALTA por 1 min. o hasta que se derritan bien, revolviendo después de 30 segundos. Con una cuchara rocía el chocolate sobre una hoja de papel encerado, formando un diseño de 5 a 6 líneas entrecruzadas; deja reposar hasta que esté firme. Decora el flan justo antes de servirlo.

 

Etiquetas: Chocolate, leche, huevos, queso Philalphia  cream cheese

No hay comentarios:

Publicar un comentario