lunes, 7 de noviembre de 2016

Pie de Chocolate fácil sin horno





Pie de Chocolate fácil sin horno








INGREDIENTES

40 galletas oreo
300 gr de chocolate de leche
100 gramos de chocolate negro
200 ml de crema de leche
100 gr de mantequilla o margarina.
Fresas para decorar


PREPARACIÓN DEL PIE DE CHOCOLATE

¿Ya viste el video de aquí arriba?  Metemos las galletas oreo dentro de una bolsa hermética, dejando un poquito abierto para que salga el aire y las trituramos con un rodillo, así tal cual, con cremita y todo. Si tienes un triturador eléctrico pues es mas rápido.

Metemos las oreos dentro de un recipiente y vamos a agregarle la mantequilla derretida y mezclamos bien. Vamos a vaciar la mezcla en un molde desmontable preferiblemente y la aplanaremos con una cuchara para que cubra uniformemente todo el fondo y 1 cm de alto por el borde.

Esto lo vamos a meter en el congelador por 20 minutos para que se endurezca

Mientras, vamos a calentar la crema de leche (a fuego bajo) y mezclando continuamente. No hay que dejar que la crema de leche hierva. Una vez caliente, vamos a derretir los chocolates. Que para esto los colocaremos en un recipiente hondo y agregamos la crema de leche caliente. Dejamos reposar por un minuto para que se disuelva y mezclamos bien hasta que estén completamente derretidos.

Sacamos el molde del congelador que ya la base de oreo y mantequilla estará mas dura y compacta y vamos a vaciar el chocolate derretido dentro de él, luego lo nivelaremos con una cuchara o con una espátula

Ahora decoraremos con algunas fresas. Estas las piqué por la mitad porque eran demasiado grandes para mi gusto.. tambien podemos usar frambuesas o moras, podemos agregarle nueces trituradas o almendras fileteadas hay muchas opciones! o también puedes dejarlo sin nada, lo que prefieras está bien.


Lo dejaremos en la nevera por 2 horas, pero si eres como yo que no te resistes al chocolate y quieres comertelo ya, pues metelo en el congelador por 10 minutos y listo. Después ya saciadas las ganas de chocolate lo puedes guardar en la nevera tranquilamente para mas tarde jaja!

Desmoldamos y disfrutamos. Les garantizo que les va a encantar, no es empalagoso a pesar de tener oreos y dos chocolates diferentes, todo el conjunto de sabores es riquísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario