miércoles, 30 de noviembre de 2016

Tarta de chocolate, zanahoria y piña (THERMOMIX)




Tarta de chocolate, zanahoria y piña  (THERMOMIX





Ingredientes: (para 10 raciones)

* Para el bizcocho:

– 200 gr. de harina de repostería
– 80 gr. de harina integral de trigo
– 25 gr. de cacao puro en polvo
– 1 cucharadita de bicarbonato
– 2 cucharaditas de levadura Royal
– ½ cucharadita de sal
– ¼ cucharadita de nuez moscada molida
– 2 cucharaditas de canela molida
– 340 gr. de zanahorias, peladas y en trozos
– 200 gr. de piña fresca en trozos
– 4 huevos grandes (220-230 gr.)
– 200 gr. de azúcar
– 100 gr. de azúcar moreno
– 240 gr. de aceite de girasol
– 1 chorrito de vainilla líquida

* Para el frosting de chocolate:

– 270 gr. de chocolate fondant en trozos
– 85 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente) en porciones
– 170 gr. de queso Philadelphia
– 240 gr. de azúcar glas
– 40 gr. de cacao puro en polvo
– ½ cucharadita de sal
– 1 yogur griego







Preparación:

1.- Bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla 2 moldes desmoldables (o de silicona) de 20 cm. de diámetro. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, limpio y seco, ponemos la harina de repostería, la harina integral, el cacao, el bicarbonato, la levadura, la sal, la nuez moscada y la canela. Programamos 5 segundos, a velocidad 10. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos las zanahorias peladas y en trozos y trituramos durante 5 segundos, a velocidad 7.

Con la espátula, bajamos la zanahoria hacia el fondo del vaso y volvemos a triturar durante 5 segundos, a velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos la piña y programamos 5 segundos, a velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos junto con la zanahoria triturada.

Sin lavar el vaso, ponemos los huevos, el azúcar y el azúcar moreno. Programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 4. Seguidamente, volvemos a programar otros 4 minutos, a velocidad 4, sin programar temperatura.

Añadimos el aceite, la vainilla, la zanahoria y la piña reservadas. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 4.

Incorporamos los ingredientes secos reservados (harina de repostería, harina integral, cacao, bicarbonato, levadura, sal, nuez moscada y canela). Programamos 10 segundos, a velocidad 4. Terminamos de mezclarlo todo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Distribuimos la mezcla entre los 2 moldes (más o menos, 825 gr. de masa en cada uno) y horneamos durante 40-45 minutos, a 180º. Antes de sacarlos del horno, pinchamos con una palillo y cuando salga limpio es que ya están hecho.

Retiramos del horno y cuando estén templados, los desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

2.- Frosting de chocolate:

Echamos el chocolate fondant en el vaso de la Thermomix y lo trituramos durante 10 segundos, a velocidad 8. Retiramos del vaso y reservamos en un bol apto para el microondas.

Lo metemos en el microondas y lo fundimos programando de pocos en pocos segundos para que no se queme y entre esos intervalos, lo vamos removiendo. Reservamos y dejamos templar.

Sin lavar el vaso, ponemos la mantequilla (tiene que estar un poco blanda), el queso Philadelphia, el azúcar glas, el cacao y la sal. Programamos 30 segundos, a velocidad 5.

Incorporamos el chocolate fundido y el yogur. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 6.

Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y volvemos a programar otros 30 segundos, a velocidad 6 para que quede una crema homogénea. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

3.- Montaje:

Cortamos los bizcochos por la mitad, en sentido longitudinal para obtener 4 discos.

Colocamos uno de los discos de bizcocho en la bandeja o plato donde vayamos a servir la tarta. Echamos 2 o 3 cucharadas de frosting encima y lo extendemos con un espátula de modo que quede una capa uniforme por todo el bizcocho. Repetimos este procedimiento con los otros 3 discos de bizcocho.

Cubrimos con una capa fina de frosting la superficie y los laterales de la tarta y la guardamos en el frigorífico durante 30 minutos. Esta capa hará de sujeta-migas para extender mejor el resto del frosting.

Sacamos del frigorífico y con un espátula extendemos un poco más de frosting por la superficie y los laterales, intentando que quede lo más liso posible.

El frosting que sobra lo metemos en una manga pastelera con una boquilla de estrella pequeña (yo he utilizado la boquilla nº 18 de Wilton) y decoramos la tarta.

Reservamos en el frigorífico durante 1 hora como mínimo antes de servirla, para que el frosting se endurezca un poco.





Cortamos en porciones y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario