Tarta de crema, chocolate y nata.
Ingredientes:
Para el Bizcocho
150gr Harina
150gr Azúcar
125gr Mantequilla (temperatura ambiente)
120ml Leche
25gr Maicena
8gr Levadura royal
3 Huevos
1gr Sal
1gr Agar-agar
1 Cucharada sopera de extracto de vainilla
Para el almíbar:
160ml Agua
140gr Azúcar blanca
30ml Coñac
Para la nata:
1 Litro nata para montar
4 Sobres estabilizante
Azúcar Glass
Para la crema pastelera:
280ml Leche
25gr Maicena
2 Yemas de huevo
60gr Azúcar blanca
1 Vaina de vainilla
Para la crema de chocolate:
300ml Nata de repostería
200gr Chocolate cobertura
50gr Azúcar blanca
50ml Leche
20gr Maicena
Preparación bizcocho
Precalentamos el horno a 180º.
Engrasar un molde con aceite o ponerle papel vegetal, tiene que ser un molde desmontable de 18 a 23 centímetros de diámetro. “si le ponéis aceite, solo por los lados la parte abajo tiene que tener papel vegetal”
En un cuenco tamizaremos la harina, la maicena, la levadura y la sal, reservaremos.
Ahora separaremos las yemas de las claras.
En otro bol empezaremos a batir las claras con unas varillas eléctricas o manuales hasta que espumen un poco, después le añadiremos el agar-agar y continuamos batiendo hasta que forme picos suaves, seguidamente añadiremos la mitad del azúcar y seguiremos batiendo hasta que los picos sean firmes, reservamos.
En otro bol, mezclaremos la mantequilla y el azúcar restante hasta que queden bien unidas y algo espumosas.
Después añadiremos las yemas batidas poco a poco, no añadirlas de golpe hasta que no hayas mezclado una cantidad, no eches más.
Luego añadiremos el extracto de vainilla, seguidamente vamos echando la harina en partes, ponemos un poco batimos y echamos un poco de leche, después harina y luego lo que nos queda de leche.
Ahora añadiremos las claras poco a poco con movimientos envolventes, sin llegar a batir demasiado.
Cuando la tengamos lista la verteremos en el molde y la pondremos en el horno entre 25 y treinta minutos, para saber si el bizcocho esta echo lo pincharemos en el centro con un pincho de cocina.
Una vez listo lo dejaremos enfriar entre 10 y 15 minutos.
Pasado este tiempo los desmoldaremos, le damos la vuelta y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando este frio lo envolveremos en plástico film y lo meteremos en la nevera toda la noche hasta el día siguiente. Asi se pondrá más firme el bizcocho, al día siguiente prepararemos los demás complementos de la tarta.
Preparación nata
La nata para montar siempre debe de estar fría de la nevera. Estando fría cogeremos la nata y la echaremos en un bol de acero inoxidable, si no tenéis en una olla de acero.
Le añadiremos los sobres de estabilizante y el azúcar glass a gusto de lo dulce que nos guste la nata, vamos probando según estemos batiendo, yo aconsejo usar las varillas eléctricas.
Empezaremos a batir la nata hasta que quede con el punto de la foto, “cuando tu hagas un surco en mitad de la nata esta no se debe de cerrar”, una vez lista guardaremos en la nevera hasta su uso.
Preparación almíbar
Ahora hacemos el almíbar, en un cazo ponemos el agua, el azúcar y el coñac, lo mezclaremos bien y lo herviremos entre 8 y 10 minutos, apartaremos y reservaremos.
Preparación crema pastelera
Pondremos unos tres dedos de leche en un vaso y la reservamos.
En un cazo pondremos el resto de la leche, el azúcar y la vainilla que antes la partiremos por la mitad a lo largo, lo pondremos todo y lo dejaremos que casi llegue a hervir para añadir lo siguiente.
En la leche que tenemos reservada diluiremos la maicena y le añadiremos a la maicena las dos yemas batidas.
Una vez bien mezcladas, las pondremos junto con la leche que tenemos en el fuego sin dejar de remover para que no se pegue, cuando se ponga espesa retiraremos y reservaremos.
Preparación crema de chocolate
Pondremos un cazo al fuego con la nata, el chocolate partido en trozos pequeños y el azúcar, lo calentaremos hasta que el chocolate se haya diluido bien y quiera comenzar a hervir, en ese momento mezclaremos la maicena con la leche y la añadiremos al chocolate dejándolo espesar una vez este espeso lo apartaremos del fuego y lo reservaremos. “El chocolate te va a espesar pero no al punto de la crema pastelera”
Una vez estén todos los ingredientes fríos empezaremos con el montaje de nuestra tarta.
Montando la tarta
Sacamos nuestro bizcocho de la nevera la quitamos el plástico film y lo dividiremos en tres partes.
Colocaremos la base del bizcocho en la bandeja que tengamos pensado presentar nuestra tarta,
empaparemos con el almíbar, después le pondremos encima una capa de crema pastelera de medio centímetro de grosor.
Encima pondremos otra lamina de bizcocho, la volveremos a empapar con un poco de almíbar, no como la base, algo menos, encima pondremos una capa generosa de la crema de chocolate
Ahora pondremos la nata en una manga pastelera con una boquilla redonda o de estrella y echaremos una capa generosa sobre el chocolate.
Volvemos a cubrir con la última capa de bizcocho que nos queda, sobre ella echaremos otra capa de chocolate sin llegar a derramar por los lados en ninguna de las capas.
Cogemos otra manga pastelera y ponemos una boquilla plana ondulada para cubrir los lados de la tarta.
La iremos cubriendo de abajo a arriba por toda la tarta, como va haciendo como rayas después de haberle dado una vuelta, iremos poniendo nata encima de una raya si y otra no como se ve en la foto.
En las rayas que sobresalen pondremos escamas de chocolate y encima de la capa de chocolate haremos como un circulo de virutas de azúcar rosa y blanca tal y como vemos en la foto
Ya la tenemos lista, la meteremos en la nevera hasta que vayamos a consumirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario