viernes, 6 de enero de 2017

Tarta fría de chocolate




Tarta fría de chocolate





INGREDIENTES:

PARA LA BASE DE GALLETAS:

- 170 grs. de galletas María®
- 60 grs. de mantequilla
- 1 cucharada de cacao puro Valor®
- 20 ml. de leche

PARA EL RELLENO:

- 200 grs. de chocolate (utilicé chocolate para postres)
- 500 ml. de nata líquida para montar
- 300 grs. de queso de untar (1 tarrina de Philadelphia®)
- 75 grs. de azúcar
- 100 ml. de leche
- 2 sobres de cuajada Royal®
- Fideos de chocolate para la decoración


PREPARACIÓN (Clásica):

En una picadora molemos las galletas hasta que queden en polvo y le añadimos la mantequilla derretida, el cacao y la leche. Mezclamos bien hasta que nos quede una masa consistente.

En un molde desmontable (yo uso uno de 23cm de diámetro) distribuimos la galleta y con ayuda de un vaso presionamos para que nos quede una base no muy gruesa y uniforme. Reservamos en la nevera mientras hacemos el relleno.

Para comenzar con el relleno pondremos un olla al fuego donde tendremos la nata, el azúcar y la mitad de la leche. A continuación añadimos el chocolate troceado y cuando veamos que esté bien derretido añadiremos la tarrina de queso de untar. 

Para evitar que queden grumos os recomiendo batir con unas varillas el queso previamente de esta manera será más fácil mezclarlo.

Para acabar añadiremos el resto de la leche en la que habremos disuelto los dos sobres de cuajada.

Dejaremos que hierva 5 minutos y listo.

Pasado este tiempo sacamos del frigorífico el molde con la base de galleta y vertemos el relleno. A mi me gusta hacerlo sobre una cuchara dada la vuelta, de esta forma me aseguro que al verter el relleno no se rompa la base de galletas.

Ya sólo queda decorar con fideos de chocolate por encima de la tarta y una vez haya templado un poco llevar de nuevo al frigorífico para que termine de cuajar. 

Si les gusta el sabor puedes añadir un chorrito de ron o whisky al relleno. Como la mezcla hierve no habrá problemas por si hay niños que quieran probarla, y les puedo asegurar que en cuanto la vean querrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario