jueves, 17 de mayo de 2018
Baño de Chocolate con leche condensada
Baño de Chocolate con leche condensada
INGREDIENTES
1 lata de leche condensada (390 gramos) o preparada casera con
1 taza de leche en polvo (100 gramos)
1 taza de azúcar (200 gramos)
½ taza de agua hirviendo (125cc)
50 gramos de mantequilla
240 gramos de chocolate cobertura de buena calidad
PREPARACION
Como dijimos anteriormente se puede comprar la leche condensada en caja o en lata o se puede abaratar haciéndola casera. De las dos formas resultan iguales.
: Receta de leche condensada casera
Poner la leche en polvo y el azúcar en el vaso de la licuadora y licuar unos segundos para que los dos ingredientes se amalgamen bien.
Aparte, calentar el agua con la mantequilla hasta que hierva.
Retirar del fuego e ir agregando de a poco a la mezcla anterior siempre con la licuadora funcionando hasta que se forme una crema.
Retirar la leche condensada del vaso de la licuadora y poner en un recipiente donde tenga suficiente capacidad para agregar el chocolate derretido.
Tapar con papel film (papel adherente) y llevarlo a la heladera hasta que enfríe.
Cómo se derrite el chocolate
El chocolate cobertura se derrite a baño María de este modo:
Picar el chocolate y poner en un recipiente de loza, vidrio o buen material. Aparte, poner una cacerola con agua y llevar al fuego.
Dejar hasta el momento que empiece a hervir. Apagar el fuego y colocar el recipiente con el chocolate a baño María.
Es importante que el recipiente que contiene el chocolate cubra totalmente la cacerola que contiene el agua. Esto se hace para que no tenga ninguna fuga de vapor y pueda penetrar en el chocolate y destruirlo.
Tapar el recipiente que contiene el chocolate y dejarlo reposar unos minutos o hasta que esta bastante avanzado el proceso de diluirlo. Destapar el chocolate y mezclar hasta que esté por completo derretido.
Cómo se mezclan el chocolate y la leche condensada
Retirar la leche condensada de la heladera y verter el chocolate mientras se van mezclando los dos ingredientes hasta formar una preparación homogénea. A medida que va enfriando se va espesando, tú tienes que vigilar en qué momento adquiere la densidad suficiente para poder
bañar la pieza.
Una vez bañada la pieza colocar en heladera y toma una consistencia bien firme.
Si adquiere demasiado consistencia como para bañar la pieza que has elegido, debes aflojarlo un poco y la forma más práctica que pruebes de a 10 segundos en el microondas, de lo contrario si no cuentas con él, lo colocas en un baño María mientras vigilas cuanto está pronto para bañar la pieza que has elegido. Es decir, lo suficientemente derretido como para bañar.
Lo puedes congelar hasta 3 meses. Lo puedes dividir en porciones o entero y envasarlo como corresponde y congelar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario