jueves, 27 de octubre de 2016

Mousse de chocolate blanco con sirope de caramelo a la naranja





Mousse de chocolate blanco con sirope de caramelo a la naranja






Ingredientes:

Para la mousse:
300 ml de nata
90 g de chocolate blanco
2 hojas de gelatina neutra
1 cucharada de azúcar blanco
Agua

Para el sirope:

100 g de azúcar moreno
45 ml de agua
400 ml de zumo de naranja
40 g de mantequilla
35 g de Maicena

Preparacion

Empezaremos haciendo la mousse de chocolate blanco.




Echamos el chocolate blanco en un recipiente que aguante bien el calor y lo ponemos al baño maría para que se vaya fundiendo. Reservamos.

Con unas varillas eléctricas montaremos parte de la nata (200 ml), reservando los otros 100 ml para más adelante. Cuando veamos que ésta está casi montada, añadiremos el azúcar, mezclaremos y reservaremos.

Ponemos las láminas de gelatina en remojo (recordad que el agua tiene que estar bien fría), y tras un par de minutos, las sacamos y dejamos que escurran para eliminar el exceso de agua. Bastará con sujetarlas entre dos dedos y mantenerlas alzadas durante unos segundos.

Echamos, en un tazon limpio, el resto de nata, esperamos a que se temple y agregamos la gelatina. Mezclamos hasta que se disuelva y, una vez lo haya hecho, incorporamos el chocolate blanco ya derretido. Removemos bien.

Añadiremos todo la anterior a la nata que habíamos montado y, mediante movimientos envolventes, mezclaremos con la ayuda de una espátula de silicona.

Verteremos en los moldes elegidos y dejamos enfriar en la nevera
.
Mientras, prepararemos el sirope de caramelo a la naranja.




Para ello, pondremos el agua y el azúcar en un cazo. Esperaremos a que hierva y lo mantendremos durante un par de minutos.

Disolvemos la maicena en unos 100 ml de zumo de naranja y reservamos.




Mousse-de-chocolate-blanco-con-sirope-de-caramelo-a-la-naranja

Añadimos el resto de zumo de naranja al cazo donde teníamos el caramelo y removemos. Agregamos el zumo con la maicena, movemos bien y dejamos que reduzca.

Consejo: Tened en cuenta que dependiendo del tipo de naranja que escojá podrá variar un poquito el sabor de este postre. El zumo de las naranjas de mesa es más dulzón.

Cuando notemos que está más espeso, quitaremos del fuego e incorporaremos la mantequilla. Movemos suavemente para que se funda con el propio calor residual del resto de ingredientes y dejamos que se atempere.



Para la presentación podéis usar cualquier tipo de emplatado, nosotros hemos elegido una naranja, la cual hemos vaciado realizando un corte en su parte superior. 

Si optás por utilizar esta fruta para servir el postre, aseguraos de que quede bien limpia por dentro, ya que la piel blanca que la naranja tiene en su interior amarga muchísimo y puede estropearnos el plato.

La rellenaremos con una buena cantidad de mousse (dependiendo del tamaño de la naranja, aunque es aconsejable que ésta no sea exageradamente grande) y rociaremos por encima con una cuchara parte del sirope. Si queréis darle un toquecito crujiente podéis machacar unas almendras y espolvorear unas poquitas por encima (opcional).

Y ya tendremos lista esta mousse de chocolate blanco con sirope de caramelo a la naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario