lunes, 3 de octubre de 2016

Tiramisu con cacao




Tiramisu con cacao




INGREDIENTES [8 porciones]:

Azúcar en polvo - 6 cucharadas colmadas soperas
Cacao Puro en polvo - 100 gramos
Huevos - 3 unidades
Bizcotelas - 24 unidades
Café solo (fuerte) - 1 taza
Amaretto - 1 vaso
Queso mascarpone o queso crema- 500 gramos
Crema de leche - 250 gramos
Leche en polvo - 1 cucharada pequeña
Zumo de limón - Unas gotas

PREPARACION

01. 15 minutos antes de empezar metemos un recipiente metálico en el congelador y la crema de leche.

02. Mientras, separamos y echamos las claras de huevos en un recipiente y las yemas en otro. Añadimos unas gotitas de limón a las claras y con las varillas (sí son eléctricas mejor) batimos a punto de nieve.

03. Sacamos el recipiente y la crema del congelador, añadimos la cucharada de leche en polvo y añadimos 03 cucharadas colmadas de azúcar en polvo. Batimos hasta que quede muy compacto.

04. En el otro recipiente donde tenemos las yemas añadimos el queso, el resto del azúcar y mezclamos despacio. Cuando estén bien mezclados añadimos poco a poco la crema batida y las claras a punto de nieve, nuevamente muy despacio y mezclando todo bien.

05. En el café disolvemos la mitad del cacao en polvo y el Amaretto. Preparamos un molde, si es rectangular mejor, forrado con papel vegetal (será más práctico a la hora de sacarlo) y mojamos ligeramente las biscotelas en la mezcla anterior de café, sin dejar que se empapen demasiado y se rompan, cubriendo el fondo del molde.

06. Cubrimos con una parte de la mezcla y colocamos una nueva capa de bizcochos mojados, otra parte de mezcla, otra de bizcochos y ya terminamos con el resto de la mezcla. Espolvoreamos con el cacao restante, para que quede bien, cogemos un colador pequeño, ponemos el cacao y darnos golpecitos repartiendo por toda la mezcla. Tambien se puede decorar con chocolate rallado en vez de cacao.

07. Se deja reposar en el refrigerador entre 12 ó 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario