sábado, 10 de septiembre de 2016




Rollo De Mousse De Chocolate






Ingredientes

RELLENO DE MOUSSE DE CHOCOLATE (ver receta más adelante)
1/4 taza de azúcar glas
4 huevos, separados
1/2 taza más 1/3 cup de azúcar granulada
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza de harina común
1/3 taza de HERSHEY'S Cocoa
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/8 cucharadita de sal
1/3 taza de agua
azúcar glas adicional
HERSHEY'S Syrup


Preparacion

1. Se prepara el RELLENO DE MOUSSE DE CHOCOLATE. Se deja enfriar unas 6 ó 8 horas o toda la noche.

2. Se prepara el pastel. Se calienta el horno a 375° F. Se forra de papel aluminio una charola con bordes de 15 1/2 x 10 1/2 x 1; se engrasa bien el papel aluminio. Se espolvorea con 1/4 taza de azúcar glas un trapo o toalla delgada de algodón.

3. Se baten las claras en un tazón grande a punto de nieve; gradualmente se añade 1/2 taza de azúcar granulada y se bate a punto de turrón. Se baten las claras y vainilla en un tazón mediano a velocidad media 3 minutos. Gradualmente se añade la 1/3 taza de azúcar granulada restante; se continúa batiendo 2 minutos más.

4. Se revuelve la harina, cocoa, polvo para hornear, bicarbonato de sodio y sal; se añade la mezcla de claras alternadamente con agua, batiendo a velocidad baja hasta que la masa no tenga grumos. Gradualmente se incorpora la mezcla de chocolate a las claras batidas, hasta que se mezclen bien. Se vacía la mezcla uniformemente en el molde.

5. Se hornea de 12 a 15 minutos o hasta que la parte superior regrese a su forma al tocarlas ligeramente por el centro. De inmediato se afloja el pastel de los bordes del molde; se voltea sobre la toalla. Con cuidado se pela el papel aluminio. De inmediato se enrolla el pastel junto con la toalla por el lado angosto; se pone en una rejilla para que se enfríe por completo.

6. Con cuidado se desenrolla el pastel; se quita la toalla. Suavemente se revuelve el relleno hasta que se pueda untar. Se le unta el relleno al pastel y se vuelve a enrollar. Se refrigera varias horas. Se le pone encima azúcar glas con un cernidor justo antes de servir. Se sirve con un chorrito de jarabe y se decora al gusto. Se cubre y se refrigera el sobrante. Rinde de 8 a 10 porciones.

RELLENO DE MOUSSE DE CHOCOLATE

1/4 taza de azúcar
1 cucharadita de gelatina sin sabor
1/2 taza de leche
1 taza de chispas HERSHEY'S SPECIAL DARK Chocolate Chips o HERSHEY'S Semi-Sweet Chocolate Chips
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 taza (1/2 pt.) de crema para batir fría

1. Se revuelve el azúcar con la gelatina en una olla pequeña; se incorpora a la leche. Se deja reposar 2 minutos para ablandar la gelatina. Se pone a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que la mezcle suelte el hervor.

2. Se retira del fuego. De inmediato se añaden las chispas de chocolate; se revuelve hasta derretirse. Se incorpora la vainilla; se enfría a temperatura ambiente.

3. Se bate la crema para batir en un tazón pequeño hasta espesarse. Gradualmente se añade la mezcla de chocolate, incorporándola suavemente hasta que se mezcle. Se cubre; se refrigera hasta que se vaya a usar. Rinde unas 3 tazas de relleno.

*El pastel puede prepararse con hasta dos días de anticipación. Se conserva enrollado bien apretado y se cubra para que no se seque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario