miércoles, 28 de septiembre de 2016

Torta húmeda de chocolate decorada




Torta húmeda de chocolate decorada






Ingredientes

3 Tazas de Harina
 3 Tazas de Azúcar
 2,5 Cucharaditas de Bicarbonato
 1 Cucharadita de Polvo de hornear
 1 Pizca de Sal
 1 Pizca de Canela en polvo
 1,5 Tazas de Cocoa
 1,5 Tazas de Aceite
 2 Tazas de Leche
 2 Cucharaditas de Vinagre blanco
 2 Cucharaditas de Esencia de Vainilla
 4 Unidades de Huevos

Preparacion

Cogemos un recipiente grande y tamizamos la harina junto con la cocoa, el bicarbonato y el polvo de hornear. Añadimos dos tazas de azúcar, sal y canela y mezclamos bien.

Separamos las claras de las yemas de huevo. Introducimos a la mezcla anterior el aceite y la leche y mezclamos bien. Luego, para seguir con la preparación de la torta de chocolate, añadimos el vinagre y seguimos batiendo.

Agregamos ahora las yemas de huevo y la esencia de vainilla y continuamos mezclando. Aparte, batimos las claras a punto de nieve con el azúcar restante y las incorporamos a la mezcla con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves.

Vertemos la masa de la tarta de chocolate en un molde para horno previamente enharinado y enmantecado y horneamos a 180ºC, con el horno precalentado, durante 50 minutos. Para comprobar que está lista, la pincharemos con un palillo de madera, si sale limpio es que ya está.

La retiramos del horno y desmoldamos. Si queremos, podemos cortar la torta por la mitad y rellenarla con frosting de chocolate. Para obtener una tarta más húmeda, mezclamos al baño María una taza de crema de leche con chocolate de cobertura, cocoa y azúcar al gusto. Pinchamos varias zonas de la tarta y la cubrimos con esta mezcla

No hay comentarios:

Publicar un comentario