lunes, 19 de septiembre de 2016

Tarta fría de chocolate y frambuesa





Tarta fría de chocolate y frambuesa




Ingredientes:    

10 huevos
250 g de frambuesas
2 c.s. de confitura de frambuesa Hero®
200 g de azúcar
120 g de harina
15 g de cacao en polvo
200 g de chocolate
2 hojas de gelatina
unos copos de chocolate
unas frambuesas y azúcar glas para decorar al final

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Forrar la bandeja de horno con papel sulfurizado. Batir 4 huevos con 120 g de azúcar en un cuenco sobre una cazuela con agua a 40º. Retirar del baño María y batir con varillas eléctricas hasta que se enfríe. Añadir la harina y el cacao y mezclar de arriba abajo.

Verter en el molde repartiendo la mezcla por toda la superficie con una espátula y meter al horno 18 minutos a 180º. Retirar del horno, dejar que se enfríe y cortar rectángulos de la medida del fondo y las paredes de un molde de bizcocho y colocarlos dentro del molde. Fundir el chocolate. Separar las claras de las yemas de los huevos restantes y batir las yemas con el chocolate fundido. Montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla de chocolate.

Poner la gelatina en remojo en agua fría. Triturar las frambuesas con su confitura y calentar el puré obtenido con 100 ml de agua y el resto del azúcar. Retirar del fuego, añadir la gelatina escurrida y mezclar bien. Verter en el molde la mitad de la mezcla de chocolate, cubrir con el puré de frambuesas y meter 20 min a la nevera. Cubrir con el resto de la mezcla de chocolate y meter 2 h en la nevera. Desmoldar y decorar la tarta con los copos de chocolate, las frambuesas y el azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario