Pastel de cacahuate ( mani)con chocolate (sin gluten)
Ingredientes
Porciones: 20 400- gramos de azúcar refinada 2- huevos grandes 500g- de crema de cacahuate 125 gramos- de chispas de chocolate semiamargo 125 gramos- de chispas de chocolate amargo 50 gramos- de nueces crudas picadas 50 gramos -de almendras crudas picadas 75 gramos- de coco seco rallado 1 lata- (397 gramos) de leche condensada
1-Precalienta el horno a 180 ºC. Forra con papel para hornear un refractario de vidrio de 23x33 centímetros. 2-Mezcla el azúcar con los huevos hasta que ésta se disuelva completamente. Agrega la mantequilla e integra perfectamente, hasta tener una consistencia homogénea.
3-Vierte dentro del molde refractario y hornea en el horno precalentado hasta que la base este parcialmente cocida, aproximadamente 8 minutos 4-Saca del horno y distribuye encima las chispas de chocolate semiamargo y amargo, nueces, almendras y coco. Cubre tod con la leche condensada. 5-Regresa al horno y hornea hasta que el coco tome un tono dorado claro, aproximadamente 30 minutos. 6-Deja enfriar completamente y retira del molde. Despega el papel para hornear y corta en cuadros de tamaño individual, con ayuda de un cuchillo filoso.
Porciones: 12 1 1/2- tazas de chispas de chocolate semiamargo 5- tazas de garbanzos cocidos (o de lata), enjuagados y escurridos 4- huevos 3/4- taza de azúcar estándar 1/2- cucharadita de polvo para hornear 1- cucharada de azúcar glass para espolvorear
1-Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Engrasa un molde para hornear de 9 centímetros de diámetro. 2- Coloca las chispas de chocolate en un recipiente apto para el microondas. Calienta durante 2 minutos, moviendo cada 20 segundos después del primer minuto, hasta que el chocolate se haya derretido. Si tienes un microondas de alta potencia, reduce la misma a la mitad. 3-Coloca los garbanzos y los huevos en un procesador de alimentos. Procesa hasta tener un puré uniforme. Agrega el chocolate y procesa de nuevo hasta integrar, reincorporando el chocolate que se pegue en las orillas del procesador conforme sea necesario. Procesa hasta tener una masa homogénea y tersa. 4-Vierte la masa dentro del molde engrasado y hornea durante 40 minutos, o hasta que pase la prueba del palillo. 5-Espolvorea con azúcar glass... o baña con más chocolate derretido.
Ingredientes Rinde: 3 a 4 docenas ½ taza de mantequilla 1 taza de azúcar ½ cucharadita de extracto de vainilla 1 huevo 1 taza de harina ½ cucharadita de bicarbonato ½ cucharadita de sal 1 taza de avena 1 taza de chispas de chocolate ½ taza de nuez picada
1-Precalienta el horno a 180° centígrados y engrasa 2 o 3 charolas para hornear. 2-Bate la mantequilla, azúcar, vainilla y huevo hasta acremar. Apaga la batidora e incorpora con una espátula la harina, bicarbonato y sal. Añade la avena, chispas de chocolate y nuez. 3-Con esta masa forma bolitas de 2 centímetros de diámetro. Colócalas sobre las charolas engrasadas, separadas entre sí. 4-Hornea hasta que la base de las galletas se haya dorado, entre 10 y 12 minutos.
Porciones: 12 2 - tazas de quinua cocida y fría (ver nota) 3/4- taza de mantequilla derretida 4- huevos 1/3- taza de leche 1 1/2- cucharaditas de extracto de vainilla 1 1/4 -tazas de azúcar refinado 1- taza de cocoa natural en polvo 1 1/2- cucharaditas de polvo para hornear 1- cucharadita de bicarbonato de sodio 1/2- cucharadita de sal 1/2- taza de chispas de chocolate 1/2- taza de nueces picadas (opcional)
1- Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Engrasa un molde para hornear rectangular. 2-Mezcla muy bien la quinoa con la mantequilla, huevos, leche y vainilla. 3-Aparte, combina el azúcar con la cocoa, polvo para hornear, bicarbonato y sal en un tazón grande. 4-Añade la mezcla de quinua y revuelve hasta tener una masa homogénea. Envuelve las chispas de chocolate y las nueces. 5-Vierte la masa dentro del molde engrasado y hornea en el horno precalentado hasta que el pastel pase la prueba del palillo, entre 40 y 45 minutos. Coloca sobre una rejilla enfriadora. Nota La quinua se mide ya cocida.
100g de galletas maría 50g de mantequilla derretida 500ml de leche 250ml de nata para montar 300g de chocolate 100g de azúcar 6 hojas de gelatina neutra (15g de en polvo) fideos, chocolatinas, sirope, para decorar..
Preparacion 1. Triturar las galletas. 2. Añadir mantequilla derretida. 3. Mezclar bien, para que tenga textura de arena húmeda. 4. Poner esta mezcla al molde y aplastar. 5. Meter el molde a la nevera. 6. Ponermos en cacerola un vaso grande de leche. 7. Añadir media vaso de nata para montar. 8. Añadir el chocolate y el azúcar. 9. Calentar al fuego muy suave. 10. Hidratar unas hojas de gelatina neutra. 11. Poner la gelatina en la cacerola. 12. Apagar el fuego y mezclar bien. 13. Verter esta mezcla en el molde. 14. Esperar unas 10 minutes y meter en la nevera para 6-12 horas. 15. Después puedes decorar como te guste!
180gramos de mantequilla pomada 100gramos de azúcar impalpable 2- yemas 3- cucharadas de jugo (o leche, o licor a gusto) Pizca de sal 1- cucharadita de polvo de hornear (polvo químico, leudante) 2- tazas más 1 cucharada de harina (250gramos)
Relleno
1/2kg de dulce de leche repostero (o uno de muy buena calidad) 200gramos de chocolate cobertura de buena calidad.
PREPARACION
Masa brisée Poner en el bol de la batidora, la mantequilla junto con el azúcar impalpable. Trabajar la batidora con la lira (o espátula de la batidora para amasar). Batir hasta que se forma una crema homogénea. Agregar las yemas y continuar el batido. Añadir las 3 cucharadas de jugo. Parar la batidora y agregarle, la harina cernida junto con la sal y el polvo de hornear. Seguir batiendo los ingredientes hasta formar una masa. Retirar la masa del bol, apoyarla sobre la mesa ligeramente enharinada y terminar de unirla. Al final formar un bollo con ella. Envolverla en papel film y llevarla a la heladera durante unas horas o hasta que la masa quede bien firme. Enmantecar y enharinar un molde de tarta de 22 o 24cm de diámetro. Estirar la masa hasta 3mm de espesor. Para que resulte más fácil colocarla en la tartera sin que se rompa, se dobla antes la masa en cuatro y luego se apoya en el centro de la tartera. Se desdobla y se forra el centro y los bordes del molde. Se pincha la masa y luego se forra con papel aluminio. Se ajusta bien el papel a la masa sobre todo en los bordes superiores.
Se lleva al congelador y se deja hasta que la masa esté congelada. Precalentar el horno a 180º y cocinar la tarta directamente del freezer sin descongelar. Se le hace un precocido de 10 o 12 minutos. Se retira del horno y se quita el papel aluminio. Se vuelve a poner en el horno durante 5 minutos o hasta que se note cocida y algo dorada. Se retira y se deja enfriar. Se rellena con el dulce de leche (a temperatura ambiente).
Chocolate
Se corta el chocolate en trozos y se coloca en un recipiente de loza, vidrio, plástico. Se pone una cacerola con agua y se lleva al fuego. Se deja hasta que el agua esté a punto hervir. poner un recipiente con el chocolate en la cacerola, de modo que quede justo para que no tenga escape de vapor y peligre humedecer el chocolate. Dejarlo allí hasta que esté derretido. Una vez derretido se retira del baño María y se mezcla suavemente con una cuchara para unificarlo y que no queden restos de chocolate sin disolver. Dejarlo enfriar un poco antes de volcarlo sobre el dulce de leche. Una vez volcado se golpea la tartera varias veces sobre la mesada para que el chocolate se empareje bien y quede todo homogéneo. Se lleva a la heladera durante 10 minutos para que el chocolate endurezca. Se puede servir así o se puede decorar con láminas de chocolate. De todos modos con decoración o sin ella es una tarta deliciosa.
- 150 g de Leche condensada - 100 ml de café del que más os guste - 375 g de queso crema, tipo Philadelphia - 30 galletas rectangulares
Cobertura de chocolate:
- 75 g de Chocolate Negro Postres - 50 ml de nata para montar - 20gr mantequilla sin sal
- Un molde de plum cake de 21 cm x 11 cm, papel de horno. Preparacion
Forramos un molde de plum cake de 21 cm x 11 cm con papel de horno. Ponemos una capa de galletas en el fondo de molde mojadas en el café . Batimos la leche condensada con el queso, que quede cremoso. Poner una capa encima de las galletas. Repetimos la operación, una capa de galletas otra de queso hasta terminarlos. Metemos en el frigider, se puede dejar unas 6 horas. (o dejar toda la noche) Sacar y desmoldar con cuidado. Cobertura de Chocolate:
Ponemos en un cazo: la nata, sin dejar que hierva. Apartamos y ponemos el chocolate hecho trocitos y la mantequilla a temperatura ambiente, movemos muy bien que quede bien fundido y mezclado todo. (Si hace falta ponemos un momentito más en el fuego). Apartamos, dejamos templar un momento y vertemos sobre la tarta. Ponemos al frigo una hora mas que cuaje bien. decorar con bolitas de chocolate.
1 litro de leche descremada 250 grs azúcar (o equivalente de stevia en polvo) 150 grs de cacao amargo en polvo 100 grs de chocolate en polvo ( Cola Cao, Milo, Poulain en Francia) 1 cda de café instantáneo disuelto en 1/2 taza de agua o 1 expreso 8 huevos 1/4 taza azúcar para el caramelo Preparacion Pre calienta el horno a 200°C En una sartén, coloca el 1/4 taza de azúcar y unas gotas de agua y revuelve con una cuchara de madera. Deja cocer a fuego medio hasta que se forme el caramelo (unos 3 a 5 minutos), una vez listo, retira inmediatamente del fuego y distribuye en toda la superficie de tu molde. Coloca todos los ingredientes (leche, huevos, azúcar, chocolates y café), en una juguera o bátelo con batidor eléctrico durante unos 5 minutos hasta que quede un poco espumoso en la superficie.
Agrega tu mezcla de flan al molde y hornea a “baño Maria” durante 40 a 45. Para probar si está listo, puedes pinchar con un cuchillo al igual que con los queques (bizcocho), y si sale seco es que está listo. Desmolda mientras esté aun caliente para que el caramelo no se pegue en el molde o si no, déjalo enfriar completamente en el refri y antes de desmoldarlo pásalo por agua caliente o el fuego de la cocina (con mucho cuidado eso si), para calentar el caramelo.
esta receta es baja en carbohidratos y baja en grasas pero llena de proteínas.
Ingredientes (Sirve 4-5)
Panqueques:
2 cucharadas de proteínas con sabor a Moca 8 cucharadas de semilla de lino molidas 4 tazas de leche de almendras 2 cucharaditas de extracto de ron 2 tazas de harina 4 cucharadas de cacao 1 cucharadita de café instantáneo 4 cucharaditas de polvo de hornear
Crema
3 tazas de yogur 2 cucharaditas de extracto de stevia
Decoración opcional Jarabe de cocholate Fresas
Preparacion
1. Combina las semillas de lino molidas, la leche de almendras y el extracto de ron en un tazón pequeño. A continuación, bate y reserva durante varios minutos - la mezcla debe espesar y llegar a ser ligeramente gelatinosa. 2. Combina los ingredientes secos (el polvo de proteína, harina, cacao, espresso, polvo de hornear) juntos en un tazón mediano. La mezcla debe ser gruesa. Si es demasiado seca agrega un poco más de leche de almendras. 3. A fuego medio-bajo calienta una cacerola pequeña. Añade un poco de mantequilla o aceite y agrega la masa de panqueque 1/3 taza de cada vez. Cubre la cacerola con una tapa y cocina durante 2 minutos cada lado. Repita el proceso con la masa restante. 4. Mezcla el yogur y el edulcorante de estevia juntos (alternativamente, puedes usar yogur de vainilla endulzado). Cubre los panqueques con una cucharada de yogur en cada uno y añade el jarabe de chocolate adicional y fresas si lo deseas.
1 lata de coca-cola. Un sobre de pastel de chocolate preparado
Preparación:
1.-Precalienta tu horno y coloca los capacillos en una bandeja para Cupcakes. 2.-En un recipiente mezcla el polvo para preparar castel de chocolate y la coca utilizando la batidora por un minuto. 3.-Rellena tres cuartas partes de las cápsulas y hornea durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco.
2 huevos grandes 65 g de chocolate negro 65 g de mantequilla sin sal 2 cucharadas de cacao en polvo 1/2 cucharadita de azúcar vainillado 1/4 cucharadita de sal 60 g de azúcar 60 ml de agua hirviendo
Preparación
Precalentar el horno a 175 grados y engrasar un molde de unos 18 cm desmontable pequeño. Separamos las yemas de las claras de los huevos en dos recipientes diferentes. En otro recipiente troceamos el chocolate y la mantequilla, derretidos a fuego lento.
Batimos con unas varillas las yemas con el cacao, el azúcar vainillado y la sal. Añadimos la mezcla de chocolate derretido y mezclar bien, añadiendo a continuación el agua.
Batimos con batidora de varillas las claras de huevos hasta que se empiecen a montar. Incorporar el azúcar poco a poco y seguir batiendo hasta que forme picos. Echamos las tres cuartas partes de las claras a la masa, mezclar ligeramente y agregamos toda la masa encima del resto de claras.
Es importante mezclar con suaves y envolventes movimientos y cuando esté listo llenamos el molde. Lo metemos en el horno durante 25 minutos. Como siempre esperar a que se enfríe antes de desmoldar.
220 g de calabacín rallado. 180 g de azúcar 125 ml de aceite de girasol 1 sobre de azúcar vainillado 25 g de cacao puro en polvo sin azúcar 100 g de harina de repostería 100 g de harina integral 1 cucharadita y media de bicarbonato sódico. 1 pizca de sal 3-4 cucharadas de chips de chocolate negro
Preparacion
Precalentar el horno a 180 grados y engrasar un molde cuadrado de unos 20 cm de lado. Lavar bie los calabacines, rallarlos y escurrirlos sobre un colador para retirar el agua.
Mezclar el azúcar con el aceite. Añadir el calabacín y el cacao. Agregar la harina, la harina integral, el bicarbonato y la sal, y removemos hasta obtener una masa homogénea.
Incorporamos el chocolate repartiéndolo bien por toda la masa. Verter la masa en el molde y lo dejamos en el horno unos 40 minutos o hasta que al pinchar un palillo salga limpio.
750ml de nata para montar 300gr de chocolate blanco 500gr de chocolate negro Un paquete de galletas tipo María 200ml de leche 1 cucharadita de aroma de vainilla 50gr de mantequilla
Preparacion 1.- Comenzamos preparando las dos cremas del relleno. Separaremos 300ml de nata en un bol amplio y la calentaremos (Nosotros usamos el microondas pero podeis hacerlo en un cazo al fuego) Una vez tengamos la nata bien caliente añadiremos el chocolate blanco y mezclaremos hasta conseguir una crema homogénea. Dejaremos enfriar en la nevera 2.- Haremos lo mismo para la crema de chocolate negro. Calentaremos otros 300ml de nata y los mezclaremos con 300gr de chocolate negro hasta conseguir una crema homogénea. Dejaremos enfriar 3.- Una vez tengamos las dos cremas frías las batiremos con la ayuda de una varillas eléctricas o un robot de cocina hasta que monten un poco. Debe quedar con textura como la de una crema de chocolate para untar. Cuidado en este paso porque si batimos demasiado podemos cortar la mezcla. 4.- Una vez tenemos las dos cremas listas comenzaremos ya con el montaje de la tarta. Cubriremos un molde, en este caso rectangular, en mi caso de 23x13cm, con film para poder luego desmodar la tarta mejor. 5.- Mezclaremos la leche con el aroma de vainilla. En esta mezlca iremos empapando las galletas durante unos segundos ¡Sin que lleguen a romperse! y cubrimos todo el fondo del molde. Si es necesario podemos poner trozos de galletas para que todo quede bien cubierto. 6.- Verteremos la mitad de la crema de chocolate blanco y extenderemos para que quede bien repartido. Cubriremos de nuevo con galletas y ahora haremos una capa de chocolate negro. Repetiremos otra capa de cada crema de chocolate intercalando con galletas mojadas en la leche. 7.- Encima del todo, lo que al desmoldar será la base, pondremos una capa de galletas pero esta vez sin mojar en leche para sea un poco más consistente y mantenga mejor la forma. Cubriremos con papel film y dejaremos reposar en la nevera al menos unas 4-5 horas. 8.- Mientras se enfría la tarta prepararemos la cobertura. mezclando los 150ml de nata restante que tendremos caliente con los 200gr de chocolate negro que nos quedaban. Mezclaremos y dejaremos hasta que este templada. 9.- Demoldaremos la tarta dandole la vuelta sobre el plato o la bandeja donde la vayamos a servir. Cubriremos con la crema con la ayuda de una cuchara o una espatula y, antes de que se enfríe del todo la decoraremos. En nuestro caso hemos añadido unas bolitas de azúcar naranjas que constrastan con el color del chocolate.
1 LITRO DE LECHE 250 GR. DE AZÚCAR 90 GR. DE ALMIDÓN DE MAÍZ 4 HUEVOS ENTEROS Ó 6 YEMAS (SI SE DESEA MÁS ESPESO) 200 GR DE COBERTURA DE CACAO PARA FUNDIR
La crema pastelera es muy útil, ya que sirve para infinidad de postres y pasteles, como por ejemplo: para el relleno de bollería (cañas de hojaldre, napolitanas, cucuruchos de pasteles…)
Preparacion
La crema pastelera podemos hacerla normal o añadiéndole cacao, hoy la haremos chocolateada, Se pone a calentar la leche, se le añade un poquito del azúcar (esto evitará que se pegue) En un bol se mezcla el almidón con el azúcar restante (en seco) así evitaremos grumos después. Incorporar los huevos a la mezcla seca. Incorporar los 250 gr de leche restantes a la mezcla de los huevos. Por último, echar dicha papilla a la leche hirviendo y remover hasta conseguir la textura deseada (cuanto más tiempo = más espesa) Una vez retirada del fuego añadir cobertura de cacao y remover hasta que se funda. Servir en vasitos
3 tazas de harina (375 gr.) 1 taza de cocoa (cacao en polvo) (86 gr.) 2 cucharaditas de bicarbonato de soda (9 gr.) ½ cucharadita de sal (3 gr.) 3 huevos 1 ½ taza de aceite de girasol (375 ml) 1 ½ taza de buttermilk (375 ml) 2 cucharaditas de esencia de vainilla 2 ½ tazas de azúcar (500 gr.) Fudge de Chocolate (para rellenar y bañar la torta)
Ingredientes:
1- 3 tazas de harina (375 gr.) 2- 1 taza de cocoa (cacao en polvo) (86 gr.) 3- 2 cucharaditas de bicarbonato de soda (9 gr.) 4- ½ cucharadita de sal (3 gr.) 5- 3 huevos 6- 1 ½ taza de aceite de girasol (375 ml) 7- 1 ½ taza de buttermilk (375 ml) 8- 2 cucharaditas de esencia de vainilla 9- 2 ½ tazas de azúcar (500 gr.)
Preparación: 1- Precalentar el horno a 350°F/180°C. 2-Engrasar tres moldes de 22 centímetros de diámetro, colocar papel manteca en el fondo de cada uno, engrasar y enharinar. 3-En un tazón cernir la harina junto con el bicarbonato, sal y cocoa (cacao en polvo) y reservar. 4-En otro tazón mezclar los huevos junto con el aceite, buttermilk y vainilla. 5-Agregar los ingredientes secos en dos tandas y mezclar con movimientos envolventes. 6-Agregar el azúcar y mezclar bien hasta integrar. 7-Colocar la masa en los moldes y hornear por 25 minutos, hasta que al insertar un probador, este salga limpio. 8-Dejar enfriar unos 10 minutos en el molde, luego desmoldar sobre una rejilla y dejar que enfríen completamente. 9-Si se desea, emparejar la parte de arriba de dos de los queques, colocar uno de ellos en la base, rellenar, tapar con el segundo, rellenar y colocar el tercero.
Galletas: 700 g galletas María Leche para mojarlas Crema pastelera:
750 g leche 100 g azúcar 90 g yemas 45 g maicena 1 rama de vainilla Crema de chocolate:
130 g chocolate al 70% 275 g nata montada 100 g crema pastelera tibia
Cobertura: 160 g chocolate al 70 %
Crema pastelera:
Infusionar la leche con la vainilla mínimo 2 horas, hervir con la mitad del azúcar y reservar. Mezclar la otra mitad del azúcar con la maicena y remover con las varillas para quitar grumos. Reservar. Batir las yemas con varillas hasta que blanqueen, incorporar la mezcla de azúcar y maizena y terminar de batir. Colar la leche, verter un poco sobre la mezcla de las yemas y remover. Verter el resto de la leche y seguir removiendo. Poner a fuego medio-alto hasta que empiece a espesar (antes de hervir). Cuando empiece a espesar retirar del fuego y seguir removiendo con las varillas. Cuando haya espesado volver a poner al fuego 10 segundos sin parar de remover para quitar el sabor de la maicena. Retirar del fuego, extender en una bandeja, poner papel de film encima para que no forme costra y dejar en la nevera para se enfríe rápido. Apartar 100 g para la crema de chocolate (filmar para que no se forme costra). Cuando este tibia la crema, batir un poco con las varillas y pasar a una manga. Crema de chocolate:
Fundir el chocolate al baño María. Incorporar un poco de nata montada al chocolate fundido cuando este esté a 50º C. Mezclar. Incorporar el resto de nata y mezclar bien. Incorporar esta mezcla en dos veces al cuenco de la crema pastelera tibia y mezclar hasta que esté uniforme
. Pasar a un manga pastelera.
Montaje:
Forrar un molde rectangular de 20 x 25 x5 cm con papel de horenar, para que luego se pueda desmoldar bien. Colocar una capa de galletas mojadas en leche (un par de segundos por cada lado). Poner encima una capa de crema pastelera. Se puede nivelar con ayuda de una espátula de cocina. Colocar otra capa de galletas mojadas en leche. Poner una capa de crema de chocolate Repetir hasta tener 9 capas en total (terminando por una de galletas).
Tapar con papel de film y meter en la nevera un mínimo de 4 horas. Desmoldar y decorar con la cobertura: los 160 g de chocolate, fundidos al baño María o en microondas a media potencia.