TARTA DE CHOCOLATE, BUTTERSCOTCH Y COBERTURA DE NARANJA
Ingredientes (-para 10 o 12 raciones– ):
Para el bizcocho
125 g mantequilla
275 g azúcar
2 huevos
280 g harina repostería
75 g cacao en polvo
1 cucharadita levadura Royal
1 cucharadita bicarbonato sódico
1/4 cucharadita sal
240 g buttermilk (Suero de leche)
1 cucharadita extracto de vainilla
Para la cobertura
300 g de queso crema
300 ml de nata
250 g de azúcar glass
50 g de mantequilla
La ralladura de dos naranjas
Para el relleno
90 g de mantequilla
330 g de azucar moreno
180 g de nata 35,1%
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de whisky (opcional)
pizca de sal
Preparación:
Del bizcocho
Este bizcocho es my similar a un Red velvet sin colorante y con un poco más de cacao. Choco velvet o algo así.
Conseguimos el “buttermilk casero” poniendo unas gotas de zumo de limón en 250 ml de leche. Dejemos reposar unos minutos. Listo.
Tamizamos los ingredientes secos, la harina con el cacao en polvo, la cucharadita de Royal, la de bicarbonato y la sal. Por otro lado unimos el buttermilk y el extracto de vainilla.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjosa. Y añadimos los huevos de uno en uno. Añade el siguiente cuando el primero está bien incorporado a la mezcla.
Incorporamos la mezcla de harina en tres veces para que pueda incorporarse bien y la mezcla del buttermilk en dos veces. Ya tenemos nuestra masa. Engrasa el molde ,en este caso uno de 26 cm, bien y coloca papel de hornear en la base. El mejor invento del repostero casero.
Horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente. Recuerda que debes poder pinchar el bizcocho y debe salir limpio. Si no es así, déjalo unos 4 o 5 minutos más.
Cuando esté frío envolvemos en papel film y déjalo reposar en la nevera hasta el día siguiente.
Del relleno
Ponemos la mantequilla en un cazo a fuego medio y justo antes de que esté completamente derretida, añade el azúcar y remueve hasta que esté disuelto. Deja cocinar durante unos minutos (3 a 5) hasta que tengamos un caramelo dorado y sin grumos.
Añade en este momento la nata y asegurate que esté de templada a caliente para que el caramelo no se enfría de repente y se ponga duro como una piedra. No tendrá solución si te pasa eso. Sigue removiendo durante otros 6 minutos hasta que esté mezclado.
Deja templar un poquito y añade el extracto de vainilla y opcionalmente el whisky, que le da el scotch del nombre y la pizca de sal, que le dará un extra de sabor.
De la cobertura
Es un buttercream que hacemos normalmente. En esta ocasión puede que sobre algo con estas cantidades, pero aprovéchalo para poner una cucharada encima de una macedonia, por ejemplo y tendrás el postre perfecto. Mezclamos la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente y el queso crema. Cuando estén mezclados, incorporamos el azúcar y la ralladura de naranja. Montamos la nata y la unimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Montaje
Cortamos el bizcocho por el centro y lo rellenamos con el toffee. Ponemos la otra mitad del bizcocho encima y procedemos a cubrir la tarta entera con la cobertura. Primero una capa finita para eliminar las migas que salgan y después de unos 10 minutos en el frigorífico ponemos una capa más gordita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario