sábado, 7 de octubre de 2017

TIRAMISU CON OREO






TIRAMISU CON OREO









Para la presentación preferimos moldecitos individuales porque quizá no resultase fácil de servir

Ingredientes (4 vasitos individuales)

Para el bizcocho genovés de chocolate: 

35 gr. de harina de trigo
20 gr. de cacao en polvo desgrasado
2 huevos 
40 gr. de azúcar

Para el tiramisú:

Bizcocho genovés de chocolate
12 galletas Oreo
250 gr. de queso ricotta (o mascarpone)
150 gr. queso de untar tipo Philadelphia
25 gr. de azúcar
120 ml. aprox. de café

Preparacion

 Empezamos haciendo el bizcocho genovés de chocolate al microondas. 
Montamos los huevos junto al azúcar hasta que hayan duplicado su volumen, añadimos la harina tamizada junto con el cacao en polvo y movemos con una espátula hasta que quede homogénea. 

Vertemos al molde de silicona y, cogiéndolo de ambos lados, le damos unos golpecitos suaves en la bancada para que salgan una mayoría de las burbujas de aire que se habrán formado. Metemos al micro a 850W de potencia durante 2:45 y dejamos otro par de minutos dentro.

Después, cogemos las galletas y separamos la parte de chocolate de la crema, que reservamos. Las galletas las trituramos (nosotros con un robot de cocina pero en su defecto una bolsa de plástico y la bancada). 

Por otra parte, hacemos la crema con el queso ricotta, el de untar y los 25 gr. de azúcar, batiendo con unas varillas hasta que quede cremoso y no se vean grumos. Reservamos.






Para montar el tiramisú, cortamos el bizcocho con la forma del molde que vayamos a usar (en este caso cuadrado) y lo empapamos con café (que puede estar previamente endulzado con azúcar o sacarina). 

Sobre el bizcocho ponemos unas 2 cucharadas generosas de la crema de queso, extendemos, y esparcimos otras 2 cucharadas de galleta Oreo molida.






Seguimos repitiendo el proceso. Colocamos encima de las galletas molidas otra porción del bizcocho de chocolate, empapamos con el café y cubrimos finalmente con otra capa de crema de queso. Para decorar espolvoreamos media parte con el triturado de las galletas y colocamos media Oreo en la parte que había quedado descubierta.





Aunque es difícil (¡resulta terriblemente tentador!) lo mejor es dejarlo reposar 4 horas al menos en la nevera, aunque lo ideal es prepararlo de un día para otro para que tenga más consistencia y se haya asentado todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario