TARTA DE CREPES CON CREMA DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS
Ingredientes
Para los crepes:
335 ml. de leche
2 huevos
165 gr. de harina
15 ml. de aceite de oliva
un trocito de mantequilla para ir engrasando la sartén
Para el relleno:
130 gr. de chocolate negro de cobertura
35 gr. de mantequilla
160 ml. de nata liquida
80 gr. de almendras
1 cucharada de licor de almendras (amaretto)
Para decorar:
cacao puro en polvo
lascas de chocolate blanco o almendra fileteada
Preparacion
Para preparar los crepes he batido en un bol los huevos, la leche y el aceite, no es necesario batir enérgicamente solo lo necesario para mezclar los ingredientes.
Añadir la harina y he batido hasta integrarla. He tapado con papel film y he metido en la nevara unos 30 minutos para que la masa repose.
Mientras he preparado el relleno. He picado las almendras en la picadora, pero sin llegar a hacerlas harina, así nos encontraremos trocitos en el relleno. He puesto a fuego medio un cazo y le he añadido la nata. Cuando se ha calentado y antes de que comience a hervir, la he retirado del fuego y he añadido el chocolate y la mantequilla, he mezclado hasta que ambos ingredientes se han fundido e integrado. He añadido el licor y la almendra, he mezclado y he dejado que enfriase.
Para hacer los crepes he sacado la masa de la nevera y la he removido. He puesto una sartén de unos 16-17 cm de fondo a fuego medio, cuando se ha calentado he pinchado un tenedor en la mantequilla y he engrasado ligeramente todo el fondo de la sartén con ella. He vertido un cacito de la masa de crepes (no hay que poner mucha cantidad porque interesa que el crepe quede finito y no grueso como una tortita) y lo he repartido por toda la sartén, cuando se ha cocinado por el lado que esta en contacto con la sartén le he dado la vuelta despegándolo por el borde y cogiéndolo con la mano para girarlo (no quema excesivamente y se puede hacer sin peligro) para que se cocine por el otro lado. He sacado a un plato y he repetido la misma operación hasta terminar con toda la masa de los crepes. Los crepes los he ido apilando unos sobre otros conforme se van cocinando. Cada dos o tres crepes he ido engrasando la sartén con la mantequilla.
Para el montaje, sobre el plato he puesto un crepe, le he extendido 2-3 cucharadas de la crema de chocolate (no hay que poner mucha cantidad, solo la necesaria para cubrir todo el crepe) y he cubierto con otro crepe. He repetido la operación hasta terminar con los crepes o con la crema, teniendo en cuenta que la ultima capa tiene que ser de crepe. He espolvoreado el cacao sobre la superficie del crepe y he decorado con unas lascas de chocolate blanco, aunque también podría haber sido almendra laminada
No hay comentarios:
Publicar un comentario