jueves, 6 de agosto de 2015

Pastel de chocolate delicioso

Pastel de chocolate delicioso





Ingredientes

Pastel
275 g harina
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de sal
170 g chocolate amargo
125 g mantequilla sin sal
½ kilo de azúcar moscabada
3 huevos
1½ cucharadas de esencia de vainilla
250 ml de crema ácida
250 ml agua hirviendo

Betún o crema de chocolate

170 g chocolate amargo
55 g mantequilla sin sal
1 yema de huevo
½ kilo de azúcar glass
2 cucharadas de esencia de vainilla
2 cucharadas de crema para batir
225 g de queso crema

Ganache

350 g chocolate semiamargo en chispas
1 taza (250 ml) media crema

 preparación

Preparación: 25min › Cocción: 35min › Listo en:1hora 

Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa y enharina 2 moldes para hornear redondos. Cierne el harina, bicarbonato y sal. Reserva.
Derrite 170 g de chocolate amargo a baño María, batiendo ocasionalmente. Retira del fuego y deja enfriar un poco hasta que esté tibio.
Mezcla la mantequilla y el azúcar en un tazón grande hasta lograr una consistencia ligera y esponjosa. Envuelve uno por uno los huevos, agrega 1½ cucharada de vainilla y mientras sigues batiendo vierte el chocolate derretido. Incorpora alternadamente la mezcla de harina y la crema ácida. Agrega el agua hirviendo (la mezcla será un poco ligera). Vierte uniformemente la mezcla en los 2 moldes.
Hornea de 35 a 40 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el pastel, éste salga limpio. Deja enfriar dentro del molde durante 10 minutos, saca del molde y coloca sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
Para hacer el betún o crema de chocolate, derrite a baño María 170 g de chocolate amargo, batiendo ocasionalmente. Retira del fuego y deja que se enfríe un poco. En un tazón grande, bate la mantequilla 10 minutos hasta que se vea ligera y añade la yema de huevo. Agrega el azúcar glass en forma gradual, alternando con 2 cucharadas de vainilla y 2 cucharadas de crema para batir. Envuelve el chocolate derretido. Añade el queso crema previamente suavizado y revuelve bien.

Para hacer el Ganache

, mezcla el chocolate semiamargo y la taza de crema en una cacerola grande. Calienta, revolviendo constantemente hasta que el chocolate se haya derretido por completo y haya alcanzado una consistencia suave. Retira del fuego y reserueva.
Para formar el pastel, una vez que éste se ha enfriado completamente, cubre la capa inferior con la cantidad deseada de ganache. Refrigerar esta capa durante 5 minutos o hasta que el ganache se haya asentado. Unta el baño de chocolate sobre el ganache y monta la capa superior del pastel cubre la superficie exterior con la crema de chocolate y adorna con el ganache restante

No hay comentarios:

Publicar un comentario