domingo, 16 de agosto de 2015

Tarta mousse de chocolate

Tarta mousse de chocolate





Ingredientes

Ingredientes para el bizcocho:
110 gr de huevo (2 huevos L)
80 gr de azúcar
75 gr de leche
92 gr de aceite de oliva virgen extra 
80 gr de harina floja (de repostería)
10 gr de polvo de hornear (levadura Royal)
40 gr de harina de almendras
Ralladura de medio limón
Canela (al gusto)

Ingredientes para la tarta mousse de chocolate:
180 gr de Chocolate fondant
4 hojas de Gelatina (4gr ) + 50 gr de Nata
4 Huevos medianos
50 gr de Azúcar blanca
200 gr de Nata para montar

Para decorar:
MM's de chocolate

como hacer el bizcocho base
Para hacer este bizcocho de aceite de oliva y almendras ponemos los huevos en un recipiente, junto con el azúcar y la ralladura de limón, y los batimos bien hasta montar. Lo puedes hacer, mejor, en una batidora

Cuando esté bien montado, bajamos la velocidad de la máquina y añadimos el aceite poco a poco, en forma de hilo, como si estuviésemos haciendo mayonesa. Después, de igual forma le añadimos la leche.

A continuación tamizamos la harina, la almendra, el polvo de hornear y la canela con la ayuda de un colador grande y luego mezclamos con una espátula haciendo movimientos envolventes y con mucho cuidado para que no se baje la base anterior.

Preparamos el molde untándolo de mantequilla o spray desmoldante y vertemos la mezcla dentro. Horneamos a 200ºC unos 35-40 minutos. Ya sabéis que cada horno es un mundo. En mi caso horneo tapando desde el principio con papel de aluminio y luego lo dejo unos minutos más para que se dore la superficie. Aviso que es un bizcocho grande, es un molde de 28 cm, y en este caso no desmoldable, así que, es muy importante que engrasemos bien el molde.

Lo dejamos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla, donde lo dejaremos enfriar del todo antes de utilizar como base.
 haced una base de galletas y mantequilla, tal y como hicimos con latarta de queso cremosa.

receta de tarta mousse de chocolate







¿Cómo hacer Tarta mousse de chocolate?
Pondremos nuestro bizcocho base sobre el plato o el stand cake donde vayamos a presentarla. Alrededor de este pondremos un aro ajustable y desmoldable.

Separar las yemas y las claras de los huevos. Poner a remojar en agua fría las hojas de gelatina.

Montamos las claras de los huevos con unas gotas de limón y una pizca de sal en un robot de cocina o con una batidora de varillas. Cuando estén a medio montar, añadiremos en forma de lluvia el azúcar. Tenemos que conseguir un merengue firme, de aspecto liso y brillante y que forme picos, os explicamos cómo hacerlo aquí. Reservamos.

En otro recipiente, montamos la nata, el mejor truco para que quede firme es añadir dos cucharadas de leche en polvo, aunque os animo a ver todos los consejos aquí. Una vez montada, añadimos las yemas y mezclamos con movimientos envolventes.

En un cazo, calentamos los 50 gr de nata y cuando esté caliente, apartamos del fuego y añadimos el chocolate. Normalmente con el calor residual es suficiente para que se funda, si vemos que no, lo ponemos un poco al fuego, pero muy bajo, con cuidado de que no se queme. Luego, agregamos a mezcla la gelatina y disolvemos con la ayuda de una cuchara. Ésta la habremos escurrido muy bien tras haberla hidratado.

Mezclamos las claras, junto a la nata con las yemas, con movimientos envolventes, es decir, de abajo arriba. Cuando sea una mezcla homogénea, añadimos el chocolate y repetimos la operación.

Ponemos la mezcla sobre el bizcocho, dentro del aro ajustable y desmoldable y dejamos enfriar al menos 3 horas. Si queremos que desmolde bonita la congelamos, además esto nos permitirá tenerla hecha con antelación.

La desmoldamos y decoramos con mm’s de chocolate, si la hemos congelado, deberemos de tener la precaución de sacarla al menos 2 horas antes de consumir y de decorar com mm’s de chocolate justo al llevar a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario