lunes, 24 de agosto de 2015

tarta de Chocolate con Mandarinas



tarta de Chocolate con Mandarina





La magia de esta tarta consiste en que al hornearla se forman dos capas, la parte exterior queda esponjosa como un bizcocho pero en cuanto la cortas… ¡su interior es una crema de chocolate!. Nunca una receta tan sencilla había conseguido un resultado tan espectacular. Definitivamente, esta tarta es la perdición para los amantes del chocolate, y si además le añadimos nuestras mandarinas, tenemos el postre perfecto.

Ingredientes

125 gr de mantequilla sin sal.
500 ml de leche entera.
70 gr de harina. 
50 gr de cacao en polvo.
4 huevos.
160 gr de azúcar en polvo. 
3 cucharadas de licor de mandarina.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla. 
Azúcar glas para espolvorear (adicional).
Gajos de mandarina para decorar.
Pedazos de tarta chocolate con mandarina






Pasos previos

Precalentamos el horno a 160ºC  y engrasamos una fuente con un poco de mantequilla. Mientras, derretimos la mantequilla sobrante y la dejamos enfriar, ahora calentamos la leche hasta que quede templada y reservamos.

En un recipiente aparte, mezclamos la harina y el cacao en polvo durante aproximadamente 20 segundos. Reservamos para después.

En un bol, levantamos las claras a punto de nieve y reservamos.

Preparación

Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que formen una crema. A continuación, incorporamos la mantequilla derretida, el licor de mandarina y el extracto de vainilla. Removemos durante unos 2 minutos o hasta que la masa quede homogénea y añadimos la harina con el cacao y la leche tibia. Batimos suavemente hasta que la masa quede suave.

Por último, incorporamos las claras de huevo y removemos suavemente para que no se nos bajen mucho. Vertemos la mezcla en el molde engrasado y horneamos durante 50-60 minutos. La parte superior debe quedar esponjosa.

Dejamos que el pastel se enfríe completamente antes de desmoldar. Espolvoreamos con el azúcar glas y decoramos la parte superior con los gajos de mandarina.

Sugerencia de presentación

Si quieres que el postre quede redondo, te recomendamos servir la tarta con helado de vainilla y nuestra confitura de naranja y chocolate caliente… ¡Para chuparse los 
dedos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario