lunes, 27 de agosto de 2018
TARTA DE CAPUCHINO Y CHOCOLATE
TARTA DE CAPUCHINO Y CHOCOLATE
Ingredientes
La tarta tendrá tres capas: Una base de galleta con chocolate, una de chocolate y otra de café. Vamos comenzemos!!
Base de galleta:
150gr de galletas tipo María o Digestive
85gr de mantequilla (mejor sin sal)
50gr de chocolate de cobertura
2 paquetes de Oreo
Preparacion
Fundimos el chocolate y lo dejamos templar, mientras iremos triturando las galletas y las mezclaremos con la mantequilla pomada (a temperatura ambiente). Mezclamos todo muy bien hasta lograr una pasta homogénea y con ella, cubriremos el fondo del molde donde queramos hacer nuestra tarta. (El molde debe ser desmontable para facilitarnos la tarea después, sino podrían romperse las paredes de nuestra tarta y no olvides poner algo de papel de horno o spray al molde)
Flan de chocolate:
Flan Royal 4 raciones
1/2 litro de nata de montar
150 gr de chocolate de cobertura
Preparacion
14 Profiteroles con nata ( los puedes comprar hechos pero si los haces tu, el resultado será muchísimo mejor)
A fuego medio ponemos la nata junto con el flan removiendo constantemente hasta que se disuelva bien, una vez conseguido vamos añadiendo el chocolate previamente trozeado sin dejar de revolver (cuidado con las paredes del caldero y el fondo… tiende a pegarse) Cuando pierda la mayor parte del calor, lo uniremos a la base de la tarta, para ellos primero debemos colocar los profiteroles cubriendo toda la base para a continuación volcar sobre ellos nuestra mezcla de chocolate.
Lo llevaremos a la nevera por un par de horas, hasta comprobar que haya cuajado bien.
Flan de café:
Flan Royal 4 raciones
1/2 litro de nata de montar
6 cucharadas de whisky (o al gusto) después de enfriar se notará más el alcohol.
2 sobres de Capuchino soluble
Cacao puro
Preparacion
Ponemos la nata al fuego junto con el flan y vamos revolviendo hasta que se integre, después añadiremos el capuchino y el whisky, no dejaremos de remover hasta que rompa a hervir que es cuando lo apartaremos del fuego y reservaremos hasta que temple.
Una vez comprobemos que ha perdido calor, lo volcamos sobre la capa de chocolate y lo pondremos en la nevera hasta el día siguiente.
Al siguiente día desmoldamos y decoramos. ¿Cómo? pues la verdad es cualquier decoración con base de chocolate le irá genial, unos maltesers, una cubierta de chocolate, filigranas de chocolate, simplemente espolvoreando cacao con ayuda de un colador o nata montada! en esta ocasión…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario